Tuesday 27 de September, 2022

Se viene la audiencia pública por el convenio de Hurlingham con River: se realiza el miércoles a las 18 en el Polideportivo

Si bien no es vinculante, el mecanismo servirá para marcar el termómetro de lo que piensan los vecinos sobre el polémico acuerdo entre ambas instituciones, que luego deberá ser convalidado por el Concejo Deliberante.

Debate convenio con River
Lautaro Aragón, Pablo Del Valle, Pablo Sívori y Mario Petito, fueron protagonistas del debate en Primer Plano sobre el convenio

El convenio firmado por el Municipio de Hurlingham y el Club Atlético River Plate que tanto revuelo despertó en la dirigencia política y en la comunidad será discutido en audiencia pública el próximo miércoles 26 de abril a las 18.

Para exponer sus ideas al respecto, los interesados pueden inscribirse en la Mesa de Entradas de la Municipalidad hasta mañana martes, inclusive, de 8.30 a 15. La reunión se realizará en el Polideportivo y podrán asistir todos los vecinos que tengan interés de presenciar el debate.

“La idea es discutir con los vecinos y responder a todas las dudas que haya al respecto. No estamos obligados a convocarla sino que tenemos la obligación política de gestionar de cara a la gente. El Polideportivo es de los vecinos y mientras Juan Zabaleta sea el intendente así seguirá siendo”, recalcó Pablo Del Valle, jefe de Gabinete municipal, a Primer Plano On Line.

Desde el socialismo, el concejal Lautaro Aragón se mostró conforme con la decisión de abrir el convenio a ser discutido con la comunidad, y reiteró sus reparos al hecho de la “exclusividad” con la que contará River para el uso de canchas. “Es importante pensar, que del total de las horas utilizables en el mes, el 30% serán de uso exclusivo de River. Del total de horas utilizables de cancha de lunes a viernes, el 50% le corresponderá a River. Esto significa que se ve reducido el acceso de la ciudadanía a las canchas a cambio de una inversión por parte de River, a nuestro criterio, mínima en relación a los beneficios que obtiene”, explicó el edil. El miércoles, todas esas cuestiones quedarán expuestas frente al público concurrente.

LEÉ EL CONVENIO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ:

Convenio con River

Si bien el bloque Cambiemos está dividido frente a esta cuestión, ya que su presidente Pablo Sívori apoya el convenio y su vicepresidente Alfredo Carrasco lo rechaza porque lo considera una privatización encubierta del predio, ambos confirmaron que participarán en la audiencia para escuchar lo que opina la gente. El Frente Renovador también manifestó reparos en relación al acuerdo, sobre todo en lo que hace a la inversión a la que se obliga a la entidad de Nuñez (dos millones de pesos en dos años). Aseguran que con ese dinero no alcanza para realizar las obras que se detallan en el anexo, que son las siguientes:

-Control de malezas y plagas

-Cortes y desmalezados tanto de las canchas como del predio en su totalidad

-Nivelación del predio por medio de motoniveladora

-Aporte de tierra negra seleccionada para nivelación

-Fertilizaciones de todas las canchas

-Siembra

-Mejoras en los espacios verdes alrededor de todas las canchas

-Demarcación de canchas según normas profesionales

-Sistema de riego

-Colocación de 2 bombas de 7,5hp ubicadas de tal manera que se puedan regar de 2 a 3 canchas consecutivas

-Colocación de 10 arcos nuevos con sus respectivas redes

-4 arcos móviles con redes y con sistema de traslado de ruedas neumáticas

-Colocación de 10 parapelotas de 40 metros de largo por 6 de alto con redes de contención resistentes

-Colocación de 2 parapelotas de 20 metros por 6 metros en el sector de arqueros

-Cerramiento de alambrado de 40 metros con portón de 2 hojas más un portón de entrada al predio.

Con todo, la audiencia pública, si bien no es vinculante, servirá para marcar el termómetro de lo que piensan los vecinos sobre el polémico convenio, que luego deberá ser convalidado por el Concejo Deliberante.

Hace algunos programas, Primer Plano fue escenario de un amplio debate sobre este tema. Te recordamos los tramos principales a modo de anticipo de lo que ocurrirá el miércoles.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram