Saturday 19 de September, 2020

Se viene la ley que limita las reelecciones: el vicegobernador asegura que está en la etapa final

 

La ley que limita las reelecciones de intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores de la provincia de Buenos Aires está en su etapa final de estudio. El texto, que ya fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, se encuentra en las comisiones del Senado bonaerense para conseguir los dictámenes necesarios y ser tratado en el recinto.

“Tengo la absoluta certeza de que va a salir acompañado por una mayoría importante”, aseguró el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, en una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano. Cabe recordar que la iniciativa prevé que tanto intendentes como concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos sólo por un nuevo período.

También establece que, luego de una reelección, no podrán ser elegidos en el mismo cargo si no es con un intervalo de un período. Además, establece que los mandatos actuales de los intendentes, concejales y legisladores serán computados como primer período, por lo que, de ser convertido este proyecto en ley, podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo.

Coparticipación

Salvador también reiteró el objetivo del Gobierno bonaerense de recuperar los puntos perdidos por coparticipación y valoró la actitud de María Eugenia Vidal de “ponerse al frente del reclamo”.

“Al día de hoy, ese fondo significa 48 mil millones de pesos, el 10% de lo que se recauda por el impuesto a las Ganancias, más de dos veces el déficit de la provincia”, sintetizó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram