Sunday 3 de July, 2022

Se hizo viral: pintaron un lomo de burro sobre el Camino de Cintura en el puente donde se mató un camionero

Un conductor filmó el cruce de Aldo Bonzi, en la zona de Puente 12, para mostrar cómo taparon baches con un insólito reductor de velocidad en una arteria de circulación rápida.

Camino de Cintura
Amigos del camionero que falleció en el accidente de hace dos semanas pintaron el lomo de burro sobre el puente

El pasado 14 de julio, con el comienzo de las vacaciones de invierno, un camión que circulaba sin acoplado por la Ruta N° 4, más conocida por Camino de Cintura, subió el puente que se encuentra entre las localidades de Ciudad Evita y Aldo Bonzi y, a la altura de la estación Mendeville, perdió el control en la curva y cayó. De acuerdo a lo que indicó el personal de Bomberos Voluntarios de La Matanza que trabajó en el lugar, la barrera de contención no soportó el peso del camión y, tras el vuelco, falleció aplastado el único hombre que se encontraba a bordo del rodado.

Vecinos de la zona mencionaron, en ese momento, la peligrosidad de ese tramo de la arteria, donde no es la primera vez que ocurren accidentes de estas características. «Es una zona de muchos accidentes por la gran cantidad de vehículos de gran porte que circulan. Muchas veces entran al puente, toman mal la salida y tratan de retomar, muy pegados al guardarrail, y ahí pierden el control», explicaron los bomberos.

Pues bien: de manera solidaria pero tomando una conducta que no se condice en nada con la seguridad vial, ahora el lomo de burro que hay encima del puente fue pintado de amarillo. Sí, un reductor de velocidad arriba de una ruta en la que se circula a alta velocidad. Lo que se supo a través de las redes sociales es que fueron vecinos, amigos y compañeros de la víctima de aquel fatal suceso quienes se juntaron para señalizar con pintura amarilla esa lomada “para que a otro no le pase lo mismo”.

En rigor, la viralización del video es un llamado de atención a las autoridades. Ese reductor se improvisó en su momento para tapar unos baches sobre el asfalto, que a lo largo de todo el puente se encuentra en pésimas condiciones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram