Tuesday 27 de September, 2022

Sebastián Cinquerrui: “Nos sentimos mucho más identificados con Vidal que con Macri”

El referente de un sector del socialismo de Morón, que manifestó su apoyo a las gestiones de Cambiemos a nivel provincial y local, aclaró porqué valoran las batallas que está encarando la gobernadora en territorio bonaerense. Mirá en el video la definición que dejó sobre su antigua conductora, la diputada Elisa Carrió.

Socialistas de Morón
Sebastián Cinquerrui, referente del Partido Socialista de Morón que apoya a Cambiemos

“Lo que está haciendo la gobernadora Vidal no lo hizo la democracia en toda su existencia”. Sebastián Cinquerrui, referente del Partido Socialista de Morón, explicó por qué la fuerza que integra respalda a las gestiones de Cambiemos a nivel provincial y en el distrito, en detrimento de otros sectores partidarios que prefirieron sumarse a la alianza que conformaron Margarita Stolbizer y Sergio Massa. Asimismo, aclaró que, si bien respeta al presidente Mauricio Macri, su identificación está centrada en la administración bonaerense y local.

“Las intervenciones que se están dando en la Policía, desde pedir la declaración jurada que parece una cuestión naif y no lo es, hasta sacarle la inteligencia criminal y dársela a civiles, quitarle las horas POLAD que es una fuente de financiamiento espuria, esas cosas no las había podido hacer ni siquiera Arslanián, que tenía en su haber el juicio a las juntas militares. Es un punto de inflexión, donde la política que soñamos tenemos la oportunidad de verla cristalizada en hechos concretos”, señaló el ex secretario de Seguridad Ciudadana municipal y actual funcionario del Gobierno provincial en el área de adicciones.

Consultado sobre la decisión del concejal Favio Martínez, también del Partido Socialista, quien se incorporó al acuerdo del Frente Renovador y el GEN, aseguró que “lo respetamos pero creemos que es equivocado”.

SU RELACIÓN CON CARRIÓ

“¿La extrañás a Lilita Carrió?”, consultó Adrián Noriega a Cinquerrui. Es que el dirigente es uno de los hombres que surgió a la vida política de la mano de la diputada nacional, fundadora de la Coalición Cívica y el ARI, y hasta llegó a ser uno de sus predilectos, a punto tal que lo llamaban ‘el niño mimado’ de la legisladora chaqueña.

“17 años estuve a su lado y no la extraño ni un poquito”, respondió el ex secretario de Seguridad Ciudadana de Morón. “Le respeto mucho lo que hace por la Argentina más allá de que no comparto algunos aspectos exacerbados de lo que hace”, argumentó Cinquerrui, al tiempo que sentenció que “ya estamos para liderazgos mucho más sostenidos y equilibrados, porque los exabruptos a determinada edad generan problemas cardíacos”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram