Sunday 25 de September, 2022

El secretario general de la CGT Morón se quejó del rumbo de la economía e incluyó en la crítica a la gestión local

“Miles de moronenses han perdido el trabajo y el Gobierno municipal no ha tomado nota”, afirmó Sergio Souto en diálogo con el programa periodístico Primer Plano. También se manifestó pesimista sobre un posible cambio de rumbo económico.

Souto en Primer Plano
Para Sergio Souto, miles de vecinos temen perder su empleo en Morón y en la región oeste

Sergio Souto, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Morón, líder de la Unión Obrera Metalúrgica seccional oeste y precandidato a concejal por una de las nóminas del Frente Justicialista Cumplir en el distrito visitó los estudios del programa periodístico Primer Plano y, en diálogo con Adrián Noriega, analizó el presente laboral en el conurbano bonaerense y dejó una reflexión a propósito del resultado de las próximas elecciones.

En su análisis muy crítico sobre la caída de la producción y el empleo, hechos de los que responsabiliza a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, también involucró a la gestión local que encabeza el intendente Ramiro Tagliaferro. “Observamos que, más allá del esfuerzo que hemos hecho para plantear los problemas de los vecinos, el Gobierno municipal no ha tomado nota”, evaluó Souto.

Y agregó: “Nos preocupa el ahora, el hoy. Miles de moronenses están perdiendo el trabajo y otros tantos están preocupados por la posibilidad de perderlo. Además, la inseguridad es otro motivo de inquietud que nos manifiestan”, afirmó el sindicalista.

En el marco de sus recorridas por el distrito, el líder de la UOM visitó ayer el comedor del barrio Manzanar, a cargo de Eduardo Vázquez, en Morón, y también se reunió con un grupo de manteros en el centro del distrito, para escuchar sus problemáticas.

Souto en Primer Plano
El secretario general de la CGT visitó ayer un merendero y se reunió con los manteros de Morón

En otro tramo de la entrevista con Primer Plano, Souto se mostró pesimista en cuanto a un posible cambio de rumbo luego de las elecciones si los resultados no son favorables a Cambiemos. “Ellos están convencidos de ir en contra de los derechos del trabajo. Van a seguir flexibilizando y los únicos resultados que estamos encontrando es la pérdida del trabajo y una situación social mucho más complicada”, consideró el referente metalúrgico.

Y cerró con un mensaje que sintetiza la desesperanza que tiene en cuanto al Gobierno nacional. “Tenemos el deseo de que el Gobierno modifique estas políticas que tanto están afectando a los argentinos, pero no vemos ningún signo de eso”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram