Friday 30 de October, 2020

Para el secretario de Gobierno de Ituzaingó no hay diferencias entre la política de seguridad de Vidal y Scioli: “el delito se mantiene constante”

Las estadísticas de los últimos seis años, en donde se mezclan las dos gestiones provinciales, evidencian que los números son idénticos entre los hechos denunciados de 2011 a 2014 en comparación a lo registrado entre 2015 y 2018.

Alfredo Almeida
“El delito en el distrito creció en un año el 58 por ciento, pese a los esfuerzos que venimos haciendo”, reconoció Almeida

Alfredo Almeida es un funcionario que conjuga una fuerte verba institucional, por su rol al frente de la Secretaría de Gobierno de Ituzaingó, con su impronta de militante peronista del conurbano. Desde ese lugar habla y opina sobre las problemáticas que, a diario, enfrenta en la gestión.

Puede sintetizar en una misma charla conceptos como “mi único conductor murió el 1 de julio de 1974” (en relación a Juan Domingo Perón) con frases tales como “el delito en el distrito creció en un año el 58 por ciento”. Por eso, en una charla a fondo con el programa periodístico Primer Plano Recargado, también se animó a comparar los Gobiernos de Daniel Scioli, el anterior gobernador bonaerense, con la actual administración de María Eugenia Vidal.

“A pesar de los esfuerzos de los Gobiernos, el delito se mantiene constante”, aseguró, y mostró un cuadro comparativo de los últimos seis años, en donde están resumidos los hechos ocurridos entre 2011 y 2018. Allí, la placa muestra el total de delitos cometidos entre el 10 de diciembre de 2011 y el 30 de septiembre de 2014 en comparación a los que se registraron entre el 10 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2018.

TAL VEZ TE INTERESE:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/11/07/exclusivo-estas-las-estadisticas-oficiales-ministerio-seguridad-entrego-moron-hurlingham-e-ituzaingo/ 

Los datos son elocuentes y llamativamente similares: entre asaltos, robos, hurtos, delitos contra la propiedad automotor, violaciones, cuatrerismo, piratería del asfalto y otros denunciados, durante la gestión Scioli totalizaron en Ituzaingó 17.047. El cuadro comparativo entre iguales hechos pero en la gestión Vidal y por el período de sus primeros tres años de Gobierno dan cuenta de un total de 17.073. Empate técnico si fuera una encuesta.

Estadísticas delitos

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram