Wednesday 18 de May, 2022

El secretario de Gobierno de Morón, confiado en hallar una solución al conflicto por la venta ilegal ambulante

En charla con Primer Plano On Line, Mario Russo se mostró optimista luego del encuentro inicial de la mesa de trabajo a la que convocó el intendente. “Escuchar todas las opiniones enriquece la discusión”, sintetizó. Escuchá sus declaraciones.

Mario Russo, el flamante secretario de Gobierno de Morón, uno de los encargados de intentar encontrar consenso entre los sectores

Pasó la primera reunión entre todas las partes involucradas para encontrar una solución al conflicto por la venta ilegal ambulante en Morón. Como reveló con detalles Primer Plano On Line, representantes del Ejecutivo, de los bloques políticos del Concejo Deliberante, de cámaras empresarias, comerciantes y de los manteros se encontraron en la semana para empezar a delinear una salida consensuada al diferendo desatado a partir del desalojo que dispuso el municipio de los ambulantes de las calles del distrito.

“Fue un encuentro muy positivo en el sentido de que pudimos hablar cara a cara en un marco de respeto donde las posturas son muy claras. Evidentemente la responsabilidad es del Ejecutivo, pero queríamos escuchar todas las opiniones que enriquecen la discusión”, indicó a Primer Plano On Line Mario Russo, secretario de Gobierno municipal y uno de los enviados por el intendente Tagliaferro. El otro fue Esteban Casaburo, secretario de Producción.

 

 

El funcionario coincidió con el planteo que realizó el Frente para la Victoria en la reunión expresada a través de la voz de la concejal Florencia De Luca, quien dejó asentado que la solución debía partir del Ejecutivo que gobierna en el distrito. Russo, de todos modos, chicaneó con la respuesta. “Ellos fueron muy claros al decir que la gente nos había votado y teníamos que tomar las decisiones. Eso ocurre a diario y muchas veces piensan que debemos revisarlas. Coincidimos en que somos los que estamos gobernando y vamos a tomas las decisiones”, manifestó.

El secretario de Gobierno prefirió no especificar plazos para la decisión final, aunque aclaró que “obviamente hay que hacerlo cuanto antes”. “Es importante escuchar todas las voces, sobre todo cuando no hubo viabilidad en la propuesta del Ejecutivo. Propusimos una nueva reunión ya para empezar a traer soluciones concretas y en función de eso se decidirá. Entendemos que es una problemática que excede a Morón, y es un lindo desafío que se haya generado esta mesa porque esta experiencia puede extrapolarse a otros lugares porque todos sabemos que la venta ambulante es un problema mundial”, finalizó Russo.

 

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram