Saturday 25 de September, 2021

Secretos de la caída del ‘Rengo’ Pacheco, el capo narco detenido en su mansión de Parque Leloir

“Pudimos dar con toda la organización completa y no hay ningún soldadito, están todos los responsables de más de 30 puntos de distribución y venta”, informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El sujeto tiene en su prontuario al menos cinco crímenes impunes.

El Rengo Pacheco cayó en Parque Leloir: para la justicia es el líder de una temible organización narco-criminal

Cayó Alejandro ‘Rengo’ Pacheco, líder de una poderosa organización narco criminal que monopolizaba la venta de drogas en la villa 9 de Julio, de San Martín, con ramificaciones en otros distritos del conurbano como Moreno, Ituzaingó y Morón.

Como informó Primer Plano Online ayer por la tarde, hubo un total de 21 allanamientos, de los cuales los dos más importantes fueron en mansiones ubicadas en Moreno (lugar sindicado como el centro de acopio de la droga) y en la calle Gauchos de Güemes al 1900, de Parque Leloir.

“Pudimos encontrar a este personaje, que es el responsable de la distribución de drogas en gran parte de San Martín. Estuvo prófugo de la justicia durante más de diez años, porque se le recriminaban entre cuatro y cinco homicidios totalmente comprobados y ya prescribieron”, destacó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Después de un trabajo de inteligencia de parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de una investigación del juez federal Jorge Rodríguez pudimos dar con toda la organización completa y no hay ningún soldadito, están todos los responsables de más de 30 puntos de distribución y venta solamente en San Martín”, agregó el funcionario.

Por su parte, la secretaria del Juzgado Federal que llevó adelante la pesquisa, Constanza Pagani, detalló que se trata de un trabajo de nueve meses y que continúa la búsqueda de bienes y proveedores, al tiempo que reconoció que todo se inició a raíz de un llamado anónimo. “Esto recién empieza”, señaló la funcionaria judicial.

Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la causa, en cada fin de semana y por turno de ocho horas la organización narco lograba recaudar cifras millonarias en pesos. En la semana el negocio era un poco menos redituable, pero lo suficiente como para explicar el lujo con el cual vivían.

“El centro de distribución estaba en Moreno y desde allí se trasladaba a distintos lugares del conurbano”, agregaron voceros del caso. ¿Por qué la investigación no está finalizada? Una pista dio Berni: “dice la leyenda urbana que en esta casa vivía Mauro Martín”, en alusión al reconocido ex barra brava de Boca. De ahí que los nexos podrían desembocar en otras hinchadas.

Otra cosa que está en plena averiguación es a nombre de quién figuran las mansiones de Leloir y de Moreno. “Había hasta un garito”, reveló Berni. Se refería a un moderno salón de juegos montado allí, entre autos de lujo y una piscina envidiable.

Este medio publicó ayer que hubo ocho detenidos en total y la cantidad de cosas incautadas en los procedimientos:

-951,89 gramos de cocaína
-Dos kilos y 762 gramos de marihuana
-Anotaciones y Documentación de interés para la causa
-29 celulares
-2 chip Pre-Pago
-1 handy
-6 balanzas Digitales
-1 CPU
-1 notebook
-1 disco duro
-1 pendrive
-4 termoselladoras
-15 municiones distintos calibres
-$ 219.310 pesos en efectivo
-3.600 dólares
-documentación por crédito valor 56.000.000 dólares
-Pagarés por valor 100.000 dólares
-6 vehículos de diferentes modelos
-1 motocicleta
-Varios rollos de bolsas de nylon

El ‘Rengo’ Pacheco está acusado de tenencia y distribución de estupefacientes para su comercialización al menudeo y lavado de activos provenientes de actividades ilícitas. Además, el expediente judicial cuenta con más de tres mil horas de escuchas telefónicas autorizadas.

La otra mansión allanada está ubicada en Moreno y es considerada como el centro de acopio de la droga que ingresaba al país por el norte argentino

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram