Friday 7 de October, 2022

Sectores peronistas de Morón se agrupan pensando en el día después de las elecciones decididos a recuperar el Gobierno local

Las diversas vertientes en las que se encuentra fragmentado el peronismo distrital se juntaron para comer asado y celebrar el cumpleaños de un histórico dirigente. Hablaron de mantenerse unidos más allá de las definiciones por las candidaturas.

Peronismo de Morón
El amplio espectro del peronismo de Morón intenta encontrar caminos de unidad pensando en 2019

La cena fue el viernes por la noche y duró hasta entrada la madrugada. Hubo asado, y el lugar elegido para el encuentro fue el club Guido de Morón. El objetivo: pensar en cómo seguir adelante después de las elecciones, respetando cada espacio de pertenencia partidaria, su identidad e ideales. El temario fue unívoco: recuperar el gobierno municipal en 2019 y ubicar al peronismo del distrito “de cara a la gente, abierto y participativo”. Hay conciencia colectiva de que fragmentados no podrán, y coincidencia en que la unidad es el único camino posible.

Así se reagrupa el amplio espectro peronista en Morón, desmembrado durante años y ahora, lejos del poder y con ansias de recuperarlo, necesariamente junto. Tuvieron una excusa para tirar un poco de carne a la parrilla: celebrar el cumpleaños de José Gayoso, un histórico militante de esa fuerza en el distrito, hoy cercano a Nuevo Encuentro aunque en su trayectoria pasó por distintas agrupaciones peronistas. Trabajó además con Jorge Laviuzza, actual concejal por el Frente Renovador, y fue coordinador en la campaña 2015 de Pablo Navarro.

Por la fuerza que lidera Martín Sabbatella quien participó en la cena fue el concejal Diego Spina. También hubo peronistas que ya se pronunciaron por la alianza con esa fuerza como Claudio Coria y Juan Letoil; estuvieron quienes apoyan la lista del Partido Justicialista que encabezaría a nivel local Hernán Solito, que son Fabian Montechiari y Cristian Otero; también referentes del sector que se ha pronunciado por Randazzo, como Gustavo Insaurralde, Mauro Ávila, Rodolfo Molina y Fabián Arrellano; y quienes sólo han expresado su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y esperan definición de los intendentes, como ‘Charly’ Suárez, Gabriel Barquero y Facundo Zamora. También participó el concejal peronista Claudio Román.

En tiempo de definiciones, y a tan sólo una semana de que se conozcan los candidatos, el peronismo de Morón busca la unidad consensuada entre las diferentes tribus. Sin forzar renunciamientos ni pretender imponer condiciones, el horizonte que se plantean es 2019. Aunque saben que para eso es indispensable que el 2017 no los encuentre dispersos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram