Wednesday 18 de May, 2022

Secuestran al padre de un concejal de Tres de Febrero: pagaron 50 mil pesos de rescate

Un comerciante del partido de Tres de Febrero y padre del concejal del Frente Renovador de ese distrito, Diego Achilli, fue víctima de un secuestro exprés. El hecho ocurrió el lunes por la tarde y, tras poco más de una hora de cautiverio, la familia del hombre abonó un rescate de 50.000 pesos. La víctima fue liberada en el barrio Derqui, de Caseros. El hecho fue similar a la mayoría de los casos registrados en el área metropolitana: los ladrones eran jóvenes,  parecían improvisados y les había llamado la atención el vehículo de la víctima.

 

Roberto Achilli, de 62 años, acababa de almorzar en una parrilla de Villa Bosch. Salió del local y subió a su camioneta Audi Q5. Un Peugeot 208 se le cruzó cuando iba por la calle Campo de Mayo, en el cruce con Pablo Poggio.

 

Dos vecinos vieron el secuestro y llamaron al 911. Unos minutos después, el concejal Diego Achilli recibió una llamada del celular de su padre: «Tenemos a tu papá. 200 lucas traeme». Pero la familia sólo contaba con $ 50.000, que podía abonar de inmediato. «Les dije que era lo que tenía en el momento», narró el hijo de la víctima. Su padre le contó luego que los delincuentes exclamaron dentro del auto: «¡Con eso nos vamos de gira!».

 

Achilli fue liberado tras el pago del rescate. Es la segunda vez en poco más de dos años que este comerciante sufre un secuestro. El auto usado por los secuestradores apareció abandonado dentro de la villa Carlos Gardel, de Morón. Tenía pedido de secuestro desde el domingo, tras haber sido robado en El Palomar. El caso es investigado por el fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram