Thursday 17 de June, 2021

Secuestran productos químicos y sanitarios en una reconocida cadena de comercios de Moreno, Ituzaingó y San Miguel

Por orden de la justicia hubo allanamientos y diez personas fueron notificadas de la causa. Además, la Policía se sacó de circulación la mercadería vendida bajo el nombre comercial ‘Cloro Huguito’ que, todo indica, era nociva para la salud.

Se sospecha que “serían nocivos para la Salud Pública”, según se pudo determinar por las pericias efectuadas por ANMAT

Agentes de la Policía Federal pertenecientes a la División Delitos Contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos sacaron de circulación gran cantidad de productos químicos y sanitarios que eran producidos, fraccionados, acopiados, distribuidos y comercializados en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron fuentes de la fuerza, luego de una investigación de varios meses se pudo establecer que una cadena de comercios denominada “Cloro Huguito’ se dedicaba a la producción, fraccionamiento, acopio, distribución y comercialización de los diversos productos de “dudosa procedencia”, precisaron los voceros consultados. En rigor, se sospecha que “serían nocivos para la Salud Pública”, según se pudo determinar por las pericias efectuadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

Con las pruebas obtenidas, el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Morón, a cargo del juez Martín Alejandro Ramos, ordenó el allanamiento de cuatro comercios ubicados en Moreno, Ituzaingó y San Miguel. En esos negocios un total de diez personas fueron notificadas de la causa en su contra.

Además, fueron sacados de circulación 658 bidones de 5 litros de jabón líquido para manos y cuerpo; 66 tambores de 50, 160, 1.000, 3.000, 4.000, 5.000 y 20.000 litros conteniendo productos de similares características; 42 bidones de 5 litros de alcohol en gel; 25 bidones de 5 litros de alcohol líquido; 81 bidones de 5 litros de shampú y crema de enjuague; 31 bidones de 5 litros de alcohol al 70%; 25 bidones de 5 litros de alcohol etílico; y documentación de interés para la causa.

También se procedió al secuestro de 4.000 blísteres (de diez comprimidos cada uno) de mesterolone y 572 embalajes que contenían en su interior diversas sustancias anabólicas, vitamínicas, proteicas y dietarias en diferentes formatos y envases. Cabe destacar que en todos los operativos se contó con la colaboración de personal de la ANMAT. Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley 22.362.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario