Friday 7 de October, 2022

Secuestraron más de tres mil pares de calzado con marcas truchas en paseos de compras en Moreno

También incautaron más de 1800 prendas de vestir de firmas reconocidas como Nike, Adidas, Fila, Jordan, New Balance, Crocs, Lacoste, Pony, Puma y Converse, entre otras. En total la Policía Federal realizó allanamientos en 20 locales.

“Todo ese material es donado para que llegue a personas en situación de vulnerabilidad”, informó un investigador

Agentes del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron mercadería con marcas truchas que era comercializada en tres paseos de compras de Moreno.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias realizadas en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez, ante las que intervino la Secretaría Nº 8, de Ignacio Calvi.

Los reclamos estaban vinculados a locales instalados en las ferias internadas Dulce Cita, Estación Trasbordo y Paseo del Rey, las tres en Moreno. Allí, según lo establecido en la pesquisa, se comercializaban “prendas de vestir y calzados apócrifos”, es decir, usando marcas que no eran las originales.

Así, la justicia ordenó el allanamiento de un total de 20 locales en los tres paseos, en donde según consignaron fuentes policiales, incautaron un total de 3.441 pares de calzados, entre los que había zapatillas, botines y ojotas con inscripción de las marcas Nike, Adidas, Fila, Jordan, New Balance, Crocs, Lacoste, Pony, Puma, Converse, entre otras, y 1814 prendas de vestir de las mismas marcas.

“Lo que se hace es peritar la mercadería y corroborar que sean marcas falsificadas. Después, todo ese material es donado para que llegue a personas en situación de vulnerabilidad”, consignó un investigador consultado por Primer Plano Online.

“Pero lo que se intenta establecer es las responsabilidades hacia arriba, sobre todo investigar si hay talleres clandestinos que explotan laboralmente a la gente”, completó la fuente. Por eso, los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Marcas y Designaciones para resolver luego qué destino se le da.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram