Friday 30 de September, 2022

Secuestraron drogas y armas en allanamientos en Morón y Merlo: cuatro detenidos, entre ellos un ex policía

La Bonaerense incautó 9 kilos de marihuana compactada en ladrillos, 37 dosis de LCD, 70 gramos de cocaína, un revólver calibre 32 y detuvo a tres personas. Además, un ex oficial de la fuerza fue apresado ligado a piratería del asfalto y secuestros extorsivos.

Operativos antidrogas en Morón y Merlo
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Brigada de la Delegación Morón de la Policía Federal

Una serie de allanamientos realizados en una vivienda de Morón y en otra ubicada en la ciudad de Libertad, partido de Merlo, arrojaron como resultado el secuestro de nueve kilogramos de marihuana compactada en ladrillos para su comercialización y otros envoltorios y una planta de la misma sustancia; 37 dosis de LCD; 70 gramos de cocaína; un revólver calibre 32; y dos balanzas para fraccionamiento. En total, se detuvieron a tres personas: al morador de la vivienda y presunto vendedor de 33 años, a un remisero de 44 años, que sería el encargado del delivery de la droga y a un hombre de 29 años.

Los procedimientos, realizados por personal de la Brigada de la Delegación Morón de la Policía Federal, fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, a cargo del doctor Alfredo Meade, y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la fiscal Claudia Fernández.

Por otro lado, tras una intensa persecución que comenzó en Cañada de Juan Ruiz y Alem y terminó en avenida Pte. Perón (ex Gaona) y Balbín, personal policial de la DDI Morón y oficiales de la Policía Local detuvieron a un presunto ex oficial de la Policía Bonaerense, de 34 años, ligado a actividad ilícita de piratería del asfalto y secuestros extorsivos.

Operativos antidrogas en Morón y Merlo

En el vehículo secuestrado, un Peugeot 405 color gris, se encontró una falsa baliza policial (denominada chichón), una camisa policial azul con jerarquía de Oficial Inspector, una pistola Taurus calibre 9 mm, tres cargadores, cinturón, gorra, esposas y correderas policiales.

Tras los operativos, el secretario de Seguridad de Morón, Bernardo Magistocchi, expresó: “Estos resultados nos marcan un camino a seguir y estamos convencidos de que éste es el modo de hacer las cosas, trabajando incansablemente, las 24 horas, y atacando todos los frentes. Pero nada de eso sería posible sin la participación activa de los vecinos de Morón, que confían en su Gobierno para que, juntos, logremos un Municipio cada vez más seguro”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram