Wednesday 7 de December, 2022

Secuestraron a un joven en Moreno y lo llevaron cautivo a Ituzaingó, donde lo liberó la Policía

La víctima recibió varios golpes en distintas partes del cuerpo y, luego de dar algunas vueltas, fue llevado a una vivienda. Hubo en total diez personas detenidas, que se investiga que intervención tuvieron. La principal hipótesis por estas horas es que se trató de un ajuste entre bandas.

En ese auto llegaron los sujetos denunciados por un vecino: se sospecha que iban a buscar al secuestrado

El secuestro de un hombre en Moreno, al que se llevaron cautivo y mantuvieron privado de su libertad por algunas horas en una vivienda de Ituzaingó, culminó con una intervención policial, la liberación de la víctima y la incautación de varias armas de fuego y de cocaína y elementos de fraccionamiento y precisión.

Todo comenzó, según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes judiciales, en la localidad de Paso del Rey, en una zona conocida como Villa Zapiola. Allí, alrededor de las 17 de ayer miércoles varios sujetos se llevaron a punta de pistola a otro que estaba en la puerta de su casa. Lo subieron a un VW Gol Trend rojo y fugaron rápidamente del lugar.

El arma incautada en poder de los sujetos que supuestamente pretendían liberar al secuestrado

En el trayecto, la víctima recibió varios golpes en distintas partes del cuerpo y, luego de dar algunas vueltas, fue llevado cautivo a un domicilio ubicado sobre la calle Cosquín al 1800, en Ituzaingó. Cerca de las 22, un vecino de la zona se comunicó con el 911 para informar de la presencia de un auto con sujetos “sospechosos” en la cuadra, con lo cual un móvil del Comando de Patrullas se acercó hasta el lugar.

Era un VW Vento color azul, con tres ocupantes a bordo, quienes al ser interceptados por los uniformados bajaron sin oponer resistencia. El tema es que en el interior del rodado tenían armas, drogas y el coche tenía documentación adulterada: el dominio original correspondía a un auto robado en La Matanza y que tenía pedido de secuestro activo.

Es allí que, indagados sobre qué estaban haciendo en el lugar, se quebraron y contaron que iban a buscar a la persona secuestrada, y señalaron la vivienda en la que estaba cautiva. Con la orden judicial de urgencia la Policía, ya con refuerzos, realizó un allanamiento fiscal de urgencia y logró la liberación de C.S.F. (34), quien tenía múltiples lesiones en el cuerpo.

En ese domicilio de la calle Cosquín los investigadores detuvieron a siete sujetos que eran quienes tenían privado de su libertad al secuestrado, quienes quedaron a disposición de la justicia junto a los otros tres que habían llegado en el Vento. En la finca incautaron una balanza digital, doce envoltorios de cocaína y una piedra de esa sustancia lista para el fraccionamiento.

¿Fue un ajuste entre bandas? Es, por estas horas, la principal hipótesis de los investigadores. Como todo arrancó en Paso del Rey, la causa está en manos de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que instruye actuaciones por Privación Ilegal de la Libertad, portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento agravado de robo automotor e infracción a la Ley de Drogas (23.737).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram