Monday 28 de September, 2020

Secuestros: en la región oeste se registra la segunda cantidad de casos de todo el país

La jurisdicción de las fiscalías federales 1 y 2 del Departamento Judicial de Morón sumó 21 casos denunciados en el trimestre junio, julio y agosto. Está segundo en estadísticas detrás de Lomas de Zamora. La mayoría de los casos se dio con la víctima arriba de su propio vehículo.

El fiscal federal Sebastián Basso promueve el trabajo coordinado con los municipios de la región

La estadística elaborada por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestro Extorsivos es contundente: en el trimestre junio-julio-agosto de éste año hubo un total de 74 secuestros extorsivos en todo el país. De ese universo, el segundo Departamento judicial en el que mayor cantidad de denuncias se registraron en jurisdicción de las Fiscalías 1 y 2 de Morón, con 21 casos. Cabe señalar que el radio de cobertura de esas fiscalías excede los límites geográficos del Departamento Judicial de Morón. Se ubica segundo en este nefasto ránking, superado sólo por Lomas de Zamora, en donde hubo 29 privaciones de la libertad.

A la hora de discriminar las denuncias se identifica que en junio hubo 3 casos; en julio 11 y en agosto 7. Algunas características que se desprenden de las investigaciones son las siguientes:

-La mayoría de los secuestros fueron en el horario que va de las 20 a las 0.

-La duración promedio es entre una y dos horas y tienen como víctima a una sola persona.

-Del total de 81 víctimas identificadas, 29 fueron mujeres, y 63 hombres.

-El 95 por ciento de los casos ocurrieron arriba del vehículo en el que transitaban.

-Los secuestradores fueron 3 o más en el 80 por ciento de los casos.

-En el 73 por ciento de los casos, las víctimas debieron pagar rescate y el auto que conducían tenía un valor superior a los 350 mil pesos.

Convocado por el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado, el fiscal federal de Morón Sebastián Basso analizó la problemática y reiteró su pedido a la población para que haga la denuncia automáticamente al 911, que dispara de inmediato un protocolo de actuación para hacer frente a la liberación de la persona privada de su libertad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram