Tuesday 7 de February, 2023

Secuestros: Santiago Marquevich ya está a cargo de la unidad fiscal que investigará este delito

La Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Secuestros Extorsivos ya está a cargo de Santiago Marquevich (en la foto que ilustra la nota el segundo desde la izquierda), un vecino de Ituzaingó que hasta principios de mes se desempeñó como fiscal federal en la ciudad de Rosario.

 

La dependencia fue creada por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien decidió conformar la estructura a partir del incremento de este delito, sobre todo en el conurbano, en donde sospecha que detrás hay integrantes de fuerzas de seguridad.

 

«La tarea de la nueva unidad especializada es colaborar con los fiscales que tienen causas de secuestros extorsivos. Posibilitará cruzar información y chequear datos», explicaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

 

Marquevich tiene experiencia en la investigación de este tipo de delitos. Fue secretario penal dela Unidad Especial Fiscal Móvil para la Investigación de Secuestros Extorsivos (Ufase), creada en 2001 y dirigida entonces por los fiscales Alberto Gentili y Marcelo Colombo.

 

Después de su trabajo en la Ufase, Marquevich fue secretario penal del fiscal federal de Morón Sebastián Basso e investigó numerosos secuestros extorsivos ocurridos en el oeste del conurbano, una zona caliente en cuanto a esta modalidad delictiva.