Friday 1 de July, 2022

A seguir ayudando a Ramiro: necesita juntar el dinero para retomar su tratamiento en Salta y poder caminar al fin

El vecinito de Castelar tiene que retornar a aquella provincia para lograr vencer los inconvenientes de nacimiento a raíz de una encefalopatía no evolutiva que lo afecta en su parte cognitiva y motriz. Enteráte cómo ayudar.

Todos por Ramiro
Ramiro prometió fidelidad a la bandera nacional el pasado martes en la plaza central de Morón

Ramiro necesita de vuelta la ayuda de todos y la comunidad no puede darle la espalda. Cuesta, son momentos difíciles en materia laboral y económica en donde a nadie le sobre nada, pero los argentinos solemos ser solidarios cada vez que observamos una causa noble, en la que vale la pena depositar el esfuerzo colectivo.

Pues bien: varias son las posibilidades de sumarse a la movida para que el pequeño vecinito de Castelar pueda caminar al fin tras nueve años de silla de ruedas. No es una cifra inalcanzable la que falta: 150 mil pesos. Para eso la junta de tapitas de gaseosa continúa, pero además se le sumaron diferentes opciones para que no quede un alma de la región sin aportar su granito de arena, por menor que parezca.

Mariela Delpetre, mamá de Ramiro, recibió junto al chiquito al móvil en vivo del programa Primer Plano en su casa de Morón. “Ya juntamos una parte con las rifas y los eventos que hicimos, pero ahora tenemos que juntar lo que nos falta. La idea nuestra era irnos a fines de junio, pero cuesta mucho, por eso pedimos ayuda de la gente”, reflexionó. Para eso hay una serie de actividades que se organizaron para los próximos días, con múltiples opciones para dar una mano.

Ante la compleja situación y la urgente necesidad de juntar el dinero para poder viajar cuanto antes, la convicción de una madre quita cualquier duda y obstáculo que se pueda cruzar en el camino. “Queremos volver porque me volví con una esperanza: lo que vi ahí fue magnífico. Siento que mi hijo lo que logre ahí no lo va a conseguir en ningún otro lado. Siento que va a lograr caminar ahí”, sentenció. ¿Cómo negar esa posibilidad?

Además de acercar tapitas al Concejo Deliberante de Morón, en donde hay un recipiente destinado a la recepción, hay otras chances de colaboración directa y son:

1 de julio: Bingo solidario en el Centro de Jubilados Castelar (de Revoredo 1342), a las 15.30. La entrada tiene un costo de $50, con dos cartones incluidos.

21 de julio: desde las 21 habrá una cena show a beneficio en el Club Castelar (de Avenida Zevallos 2650), cuya entrada cuesta $250 e incluye dos empanadas por persona, pizza libre, gaseosa libre y postre individual. Actuarán Noelia y Tony Nápoli.

5 de agosto: Torneo de Padel solidario en cuatro categorías, cuya inscripción cuesta $200 (es condición anotarse individualmente, sin pareja) y se realizará en Marengo 3161 del Barrio San Andrés, en el partido de San Martín. El horario de largada es el de las 11.

Mediante depósito bancario de monto a voluntad, en la cuenta de Mariela Verónica Delprete, N° 056-36809/7, N° de CBU 0720056488000036809772, Alias TANQUE.ROCA.FLECHA, DNI 26.133.763.

Ramiro Frega nació una encefalopatía no evolutiva que lo afecta en su parte cognitiva y motriz. En 2012 viajó a China para hacerse un trasplante de células madre que lo ayudó notablemente en su recuperación intelectual, pero el camino continúa. Dicho tratamiento contempla una técnica cubana que da excelentes resultados en personas con dificultades motrices, y que le puede brindar la posibilidad de caminar, el sueño que persigue junto a su infatigable madre.

Todos por Ramiro
Todas las posibilidades de sumarse a la campaña Todos por Ramiro, además de la junta de tapitas

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en A seguir ayudando a Ramiro: necesita juntar el dinero para retomar su tratamiento en Salta y poder caminar al fin

Los comentarios están cerrados.