Saturday 15 de August, 2020

Según una encuesta, el 80 por ciento de la población aprueba las decisiones de gestión del presidente Alberto Fernández frente al virus

Es el resultado de un relevamiento realizado por el consultor Raúl Aragón entre 3.000 casos efectivos. En el trabajo se observa también un fuerte rechazo a los arrestos domiciliarios para descomprimir la situación carcelaria: el 82% se opone.

La imagen y la gestión del presidente Alberto Fernández, en altos niveles de aprobación

Una encuesta realizada por el consultor Raúl Aragón reveló un fuerte respaldo a la gestión de la crisis realizada por el presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia de coronavirus. Más del 80% de los consultados la consideraron entre “buena” y “muy buena”, aunque ese nivel desciende a poco más del 65% cuando se consulta en general sobre el gobierno desde que asumió.

El relevamiento también describe que un 78% del universo encuestado está de acuerdo con la prolongación del aislamiento, algo que refleja la escasa adhesión que tiene la posibilidad de levantar definitivamente la medida: apenas un 10,5% de los indagados propone que se termine con la cuarentena.

Raúl Aragón & Asoc. Política Y Pandemia

Otro aspecto que consideró el trabajo es el humor social en torno a la polémica abierta por los arrestos domiciliarios para descomprimir la situación carcelaria. Allí se observa un alto nivel de consenso en oposición a la posibilidad de que los presos cumplan condena en sus casas: el 81,8% lo rechaza.

De ese universo, casi un 51% considera que las salidas están promovidas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que un 27,4% de los indagados apuntó contra “algunos jueces garantistas”. En el desagregado del análisis de respuestas, el 32,6% de los encuestados refirió que los cacerolazos de protesta estuvieron dirigidos a los jueces, mientras que el 29,6% respondió que fueron para el presidente Alberto Fernández y apenas un 15,3% consideró como destinataria a la vicepresidenta.

Hay otras dos respuestas que se desprenden de la encuesta que tienen valor para el análisis. Por un lado, el fuerte consenso en torno a la aplicación de un impuesto a las grandes fortunas, donde casi el 80% está a favor. Por el otro, los participantes del estudio se muestran muy desesperanzados respecto del escenario económico post cuarentena: el 90% cree que la economía del país será mala una vez que se termine el aislamiento, y la expectativa para las finanzas personales también es pesimista, dado que el 70% cree que estará mal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram