Monday 10 de August, 2020

Segunda cumbre político-judicial en Morón: este miércoles se vuelven a reunir intendentes con fiscal y defensora general

Karina Iuzzolino y Claudia Bonanata recibirán a los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó), Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Menéndez (Merlo). Primer Plano Online te anticipa de qué van a conversar luego del cónclave del pasado viernes con camaristas y jueces.

Tribunales de Morón
La cumbre de este miércoles será la segunda entre intendentes y funcionarios, después de la acontecida el viernes pasado

Este miércoles, capítulo segundo de la cumbre político-judicial de la región oeste. A las 10 de la mañana, se encontrarán en el edificio que alberga a las fiscalías del Departamento Judicial Morón, sobre la calle Colón al 200, la fiscal general, Karina Iuzzolino, que hará las veces de anfitriona, junto a la defensora general, Claudia Bonanata, y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Dos de los protagonistas, que confirmaron su asistencia al cónclave, anticiparon a Primer Plano Online que la reunión “es un complemento” de los temas tratados el viernes pasado con jueces, camaristas y demás funcionarios judiciales.

Aunque, en rigor, plantearon su idea en torno a que esperan que sea “más abarcativo”, e hicieron hincapié en diversas inquietudes vinculadas a políticas de defensa y criminal. Por el lado de la justicia, argumentan que “también tenemos cosas para aportar al trabajo de los intendentes”.

Intendentes le plantearon su preocupación a los jueces por los arrestos domiciliarios y acordaron un sistema de control en los Municipios

En concreto, llamó la atención la ausencia de Iuzzolino y Bonanata en la reunión realizada el viernes que pasó en la Asociación de Magistrados, teniendo en cuenta que sus cargos son piezas fundamentales en el engranaje judicial.

Una fuente judicial indagada por este medio desestimó que hayan existido razones de lógica de poder interno, y hasta afirmó que aquel encuentro “fue solicitado por el poder político de la región con la Asociación de Magistrados que tanto Bonanata como Karina no integran”.

La reunión de este miércoles, que anticipa Primer Plano Online, se da en medio de un torbellino de novedades en torno a un tema tan polémico como es el otorgamiento de prisiones domiciliarias, ahora suspendidas tras una acordada de la Suprema Corte bonaerense. Aquel encuentro fue gestionado en persona por el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y dejó a todos satisfechos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram