Wednesday 27 de October, 2021

Segunda ola de contagios: Berni pidió “cerrar todo” y que no haya “ni transporte público”

El ministro de Seguridad bonaerense pidió ir a una cuarentena estricta superior incluso a la decretada en marzo de 2020, con una fecha de inicio y una de finalización. “La única previsibilidad que tiene esta enfermedad es su impredecibilidad”, afirmó.

"Tenemos que ir a una cuarentena de verdad, con un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado", propuso Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reflexionó que “no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días vamos a estar mejor” a propósito de la segunda ola de contagios de Covid-19, y apuntó como posible solución ir a una cuarentena “estricta”, con fecha de inicio y de final en donde no haya ni siquiera transporte público.

Invitado al programa de Jonatan Viale de La Nación+, el funcionario consideró que “quien diga que la semana que viene vamos a tener más o menos casos, miente”. “La única previsibilidad que tiene esta enfermedad es su impredecibilidad”, aseguró, al tiempo que advirtió que “del COVID no se da nada: dos pacientes se contagian el mismo día, de la misma persona y uno evoluciona de una manera y el otro de otra. La suerte de uno está en un bolillero”.

Consultado sobre cuál debería ser el camino a optar por el gobierno nacional, Berni manifestó que “mi opinión personal es que tenemos que ir a una cuarentena de verdad, con un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo”.

En esa visión, únicamente deberían funcionar los servicios de salud, de seguridad y las farmacias. “Ni transporte público, no hay nada”, agregó. “La gente no puede trabajar, el daño ya está hecho. Acá tenemos que discutir cómo hacer para que no se mueran de COVID”, concluyó. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram