Monday 10 de August, 2020

Segundo crimen en San Justo en cinco días y de nuevo actuaron motochorros

Sebastián Chaca iba a bordo de una bicicleta hacia su trabajo ubicado en avenida Monseñor Bufano 4075. El joven frenó a una cuadra del negocio para acomodarse la mochila y, en ese momento, dos lo interceptaron con fines de robo. Le dispararon a quemarropa.

Sebastián Chaca resistió el intento de asalto de los motochorros y fue asesinado a una cuadra de su trabajo

Un joven de 28 años fue asesinado a balazos cuando se resistió a que dos «motochorros» pretendieran robarle en momentos en que se dirigía a trabajar en bicicleta en la localidad de San Justo. El hecho ocurrió ayer en el cruce de Montañeses y Pasteur, en esa localidad del partido de La Matanza, y es el segundo crimen en lo que va de la semana cometido en la zona por motochorros.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sebastián Chaca, iba a bordo de una bicicleta hacia su trabajo ubicado en avenida Monseñor Bufano 4075. El joven frenó a una cuadra del negocio para acomodarse la mochila y, en ese momento, dos delincuentes que iban a bordo de una moto lo interceptaron con fines de robo.

EL TESTIMONIO DE UN COMPAÑERO DE TRABAJO DE LA VÍCTIMA: 

Según las fuentes, los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara sus pertenencias, tras lo cual la víctima comenzó un forcejeo con uno de ellos. El ladrón efectuó un primer disparo que impactó en Chaca, quien continuó resistiéndose pero recibió otro balazo que le causó graves heridas.

Los motochorros huyeron en el rodado sin haber consumado el robo y el joven fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde finalmente falleció como consecuencia de las lesiones sufridas. Efectivos de la comisaría 1era. de San Justo fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos para identificar a los agresores.

«Lamentamos informar en el día de la fecha el fallecimiento de nuestro compañero Sebastian Chaca, a causa de un hecho delictivo ocurrido minutos antes de la apertura del local, en la calles Montañeses y Pasteur que le costó la vida», publicaron en Facebook desde Yaccuzzi, la empresa en la que trabajaba el joven.

El muchacho era empleado de esa firma dedicada a la venta del protector de motor, calibradores de neumáticos y filtros de gasoil, entre otros elementos, para el transporte pesado. «Desde Yaccuzzi acercamos nuestras condolencias a la familia y amigos y hacemos fuerte nuestro pedido de Justicia», exigieron.

Otra vez motochorros: mataron a un trabajador municipal en San Justo

El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. El funcionario judicial también investiga otro crimen ocurrido el sábado último, a unas 12 cuadras de donde asesinaron a Chaca: en ese caso fue un empleado del cementerio municipal la víctima.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram