Thursday 30 de June, 2022

Seguridad: desplazaron al jefe de la Policía Local de Ituzaingó y el municipio se mostró disconforme

 

Sin que aún hayan trascendido los motivos, el jefe de la Policía Local de Ituzaingó, Jorge Castillo, fue desplazado de su cargo en el marco de una determinación adoptada por el Ministerio de Seguridad provincial.

 

Si bien la decisión corresponde a la cartera provincial, desde el Municipio se manifestaron en desacuerdo. “Esto viola el convenio firmado con el Ministerio. La Policía está en todo su derecho de darse sus propios mandos, pero nunca nos informaron que se iba a desplazar al jefe de la Policía Local que es un funcionario que al municipio le dio resultados exitosos”, le dijo a Primer Plano On Line Pablo Descalzo, presidente del Concejo Deliberante.

 

“Mañana va a estar el secretario de Seguridad de la provincia reunido con nuestro encargado del área para hablar del tema y ahí nos enteraremos los motivos”, agregó el edil. “Lo que pedimos es conversar y estar al tanto de lo que van a hacer para poder establecer un trabajo articulado en tema muy sensible para todos”, concluyó Descalzo.

 

Fondos para seguridad

 

En otro orden, el Ministerio de Seguridad giró al municipio 5 millones y medio de pesos para reforzar las tareas de prevención del delito. Era un reclamo que había sido expresado por en un encuentro que el intendente Alberto Descalzo mantuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal, que incluso motivó fuertes cruces de vecinos con autoridades policiales.

 

Hace un mes, en Parque Leloir, el comisario Hugo Gramajo, en Parque Leloir, había reconocido que tenía 20 patrulleros en desuso por falta de fondos para reparación. “Necesitamos 600 mil pesos para repararlos y ni siquiera contamos con caja chica”, expresó el funcionario policial ante los habitantes del lugar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram