Friday 7 de August, 2020

Seis de las víctimas del violador serial de Moreno reconocieron al acusado en rueda de presos: una mujer se descompuso al verlo

El detenido está sindicado como el autor del ataque sexual contra diez mujeres, nueve de las cuales fueron víctimas violaciones y la restante sufrió el robo de sus pertenencias, ya que mediante su resistencia a los gritos logró frustrar la vejación.

El sujeto se había escondido en Tigre, hasta donde llegó la Policía para capturarlo

El empleado de limpieza acusado de ser el violador serial que atacó a una decena de mujeres entre abril de 2019 y principios del mes pasado en el partido bonaerense de Moreno fue reconocido en rueda de presos por seis víctimas, que también identificaron varias de sus prendas de vestir.

Se trata de Adrián Gauna, un joven de 25 años con antecedentes penales que fue capturado por la Policía el 25 de enero último a pedido del fiscal de la causa, Leandro Ventricelli. El detenido está acusado de atacar a diez mujeres, nueve de las cuales fueron víctimas de abuso sexual -todos consumados menos uno- y la restante sufrió el robo de sus pertenencias, ya que mediante su resistencia a los gritos logró frustrar la violación.

Sin embargo, ésta última mujer fue robada por el mismo acusado en dos oportunidades. En los últimos días, siete víctimas participaron de una rueda de reconocimiento del imputado y mientras seis de ellas lo identificaron «sin dudarlo», la restante «se descompuso al verlo y no pudo seguir» con la diligencia, explicó a Télam una fuente con acceso al expediente.

En tanto, una octava víctima no participó de la rueda y las restantes dos, una de ellas de nacionalidad colombiana, no pudieron ser ubicadas para que se presentaran ante los investigadores. También hubo reconocimientos positivos de una remera, unas bermudas y un par de zapatillas que se le secuestraron al imputado tras su captura.

A su vez, los peritos ya confirmaron que el material genético obtenido de tres de las víctimas violadas es apto para cotejar con el ADN del acusado, aunque el trabajo científico aún continúa con los rastros de los demás casos. Una vez que esta etapa del trabajo concluya, se obtendrá una muestra con el perfil genético del detenido y se procederá al cotejo de todas las muestras, lo que demandará aproximadamente un mes.

Por su parte, el acusado, quien se negó a declarar en su indagatoria, continúa alojado en una dependencia policial a la espera de que el fiscal Ventricelli y el Juzgado de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez resuelvan su situación procesal. En ese sentido, el fiscal aún cuenta con más días para pedir su procesamiento con prisión preventiva.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram