Friday 21 de January, 2022

Ahora son seis los puntos de testeo en el Municipio de Morón

El Estado local amplió el número de postas para realizar la prueba de detección de Covid-19. El Municipio sumó una nueva sede en el centro de Morón y se incrementarán los exámenes diarios de forma gratuita con el resultado inmediato.

El Gobierno local actualizó el cronograma de puntos de testeo y sus horarios para las primeras semanas del 2022. La comuna sumó una nueva posta para realizar más exámenes a la comunidad en la Unidad Sanitaria de Vías Respiratorias, en General Machado 778, en Morón. El horario de atención será de lunes a viernes desde las 8 de la mañana.

En el mismo horario, también funcionan los puntos instalados en el Hospital Posadas, en Arturo Illia y Marconi, en El Palomar; y el Hospital Güemes, en Rivadavia al 15000, en Haedo.

También se continuarán con los testeos en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en San Nicolás al 1800, en Castelar norte desde las 9.

Es importante destacar que el punto de testeo de la UGC 6 de Morón Sur, se trasladó a la Plaza Manzanar, en Santiago del Estero y Ruy Díaz. El mismo atenderá de lunes a viernes, a partir de las 9.30 y hasta agotar los cupos disponibles. En caso de lluvia, el punto de testeo funcionará en Tierra Del Fuego 1333, Morón sur.

En tanto, el Hospital Municipal de Morón, en Rodolfo Monte 848, permanecerá abierto todos los días desde las 9 de la mañana. Los exámenes se realizarán por orden de llegada y hasta agotar los kits de testeos disponibles.

De esta manera, son seis las postas que funcionan en la comuna, las cuales brindarán su atención por orden de llegada y hasta agotar los cupos disponibles. En cuanto a los hisopados, se priorizará a quienes posean algunos de los síntomas compatibles con Covid-19.

Mientras que las personas que son contactos estrechos no se deberán realizar el examen, pero sí tendrán que cumplir con el período de asilamiento de 5 días y extremar cuidados por otros 5, quienes posean esquema de vacunación completo. En tanto, las personas que no estén vacunadas deberán aislarse durante 10 días, según lo indicado por el protocolo sanitario.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario