Friday 9 de December, 2022

Senado bonaerense aprobó el proyecto de Aldana Ahumada para fomentar el empleo joven

La iniciativa busca dotar de nuevas herramientas la realidad que atraviesa un universo de más de 2,7 millones de jóvenes entre 18 y 29 años de la provincia de Buenos Aires que no estudian ni trabajan o tienen un trabajo en negro de baja calidad.

La senadora oriunda de Merlo Aldana Ahumada celebró el respaldo que cosechó su proyecto en el Senado

El Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley de empleo joven impulsado por la legisladora del PRO Aldana Ahumada, oriunda de Merlo. La iniciativa busca facilitar el acceso de las y los jóvenes a empleos productivos que proporcionen un ingreso digno, estabilidad en el trabajo y protección social.

“Tenemos un universo de más de 2,7 millones de jóvenes entre 18 y 29 años de la provincia de Buenos Aires que no estudian ni trabajan o tienen un empleo en negro de baja calidad”, reflexionó Ahumada en conversación con Primer Plano Online tras el respaldo parlamentario que recibió el texto.

“Creemos que tenemos que avanzar en una nueva ley que promueva la contratación de los jóvenes y su inserción en el mundo laboral, otorgando beneficios impositivos al sector privado para facilitar su contratación”, completó.

EL TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO:

PROYECTO DE LEY E 324

La propuesta está destinada a dotar de herramientas al Estado para incentivar la apertura de puertas en el campo laboral de chicas y chicos de entre 18 y 25 años que residan en territorio bonaerense, acrediten título primario y la regularidad del nivel secundario y no cuenten con empleo formal al momento de acceder al programa.

En concreto, se creará un programa de entrenamiento laboral, con fondos específicos para su desarrollo, al que podrán acceder las y los jóvenes que pretenden incorporarse al campo del trabajo. De arranque tendrán una carga laboral acotada y a cargo del Estado provincial.

El plan de inserción laboral también brindará una serie de beneficios impositivos para que el sector privado desarrolle nuevos puestos de trabajo destinado a ese tango etario de la población.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram