Tuesday 28 de September, 2021

Senado sancionó por unanimidad la ley que autoriza a Kicillof a comprar vacunas contra el coronavirus

La norma establece que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y, una vez firmados, deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia, que funciona en la Legislatura provincial.

La Legislatura habilitó al gobierno provincial a gestionar la compra de vacunas para enfrentar la emergencia

El Senado de la provincia de Buenos Aires sancionó por unanimidad el proyecto que autoriza al gobernador Axel Kicillof a comprar vacunas contra el Covid-19. Así, el Ejecutivo bonaerense quedó habilitado para realizar gestiones que le permitan adquirir el fármaco con diversos países del mundo.

De acuerdo al pedido elevado por el mandatario a la Legislatura, resulta “imprescindible” dotar al Poder Ejecutivo «de las facultades que resulten necesarias para contribuir a mejorar de las dosis, estableciendo el marco jurídico que demanda esta clase de transacciones en el mercado internacional».

La ley establece que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y, una vez firmados, deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia, que funciona en la Legislatura provincial.

En ese sentido, se definió que el informe del Ejecutivo bonaerense deberá ser cada 60 días y que la Comisión Bicameral de las Emergencias tenga facultades para solicitar las cláusulas de confidencialidad de los contratos para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Con ese propósito, se propone admitir legislativamente que tales contratos contengan cláusulas de confidencialidad y condiciones de indemnidad patrimonial o prórroga de jurisdicción en los casos de litigio judicial.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram