Friday 7 de October, 2022

En carrera por la gobernación, el senador Joaquín De la Torre se reunió con empresarios de Parque Leloir

Seguridad, inflación e impuestos fueron las principales preocupaciones que escuchó del sector. Un dirigente de su espacio, el abogado Pablo Lamoglia, presentó en el Concejo Deliberante el proyecto para instrumentar el programa Ojos en Alerta en el distrito.

"Macri tiene algunas ventajas objetivas: experiencia y piel", aseguró De la Torre en Ituzaingó

El senador provincial y exintendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, está decidido a pelear por la gobernación bonaerense en 2023. “Me siento capacitado para gobernar la provincia. Me eligieron mis vecinos tres veces en un distrito de más de 300 mil habitantes y ellos me dicen que lo hice bien”, expresa a modo de carta de presentación en una carrera en la que sabe tiene varios obstáculos por delante, pero que ya comenzó.

En ese trayecto pasó por Ituzaingó para reunirse con empresarios gastronómicos de Parque Leloir, de quienes escuchó lo que definió como sus principales preocupaciones: “seguridad, inflación e impuestos”, afirmó durante una entrevista con Primer Plano Online. A ese sector le presentó también su propuesta denominada Ojos en Alerta, un sistema de seguridad implementado en San Miguel que, aseguró, a nivel local “hemos bajado el delito un 65 por ciento”.

Acompañado por el abogado Pablo Lamoglia, su referente en el distrito, el legislador adelantó que en los próximos días el gobierno municipal de Ituzaingó estará implementando el programa en el municipio. De hecho, Lamoglia presentó en el Concejo Deliberante una nota para que se adopte esa política de combate al delito patentado por San Miguel y que ya fue tomado por varios Municipios del país.

EL PROYECTO PRESENTADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Ojos En Alerta

El senador le quita dramatismo a que la iniciativa haya surgido en una comuna de Juntos por el Cambio y enfatiza: “no existe la política sin diálogo ni convicción. Y siempre con el otro que piensa distinto en busca de soluciones”. “Este es el momento de escuchar. Nos tenemos que preparar para saber las inquietudes de la gente y las cosas que se perciben como buenas”, reflexionó De la Torre en la charla mano a mano con este medio.

En torno a los planteos recibidos dejó en claro su idea: “antes del hecho delictivo es responsabilidad de la política y post hecho delictivo de la justicia. Ambos poderes hace mucho tiempo entregaron esos roles a la Policía”, cuestionó. De hecho, es crítico que la fuerza pública tenga lo que definió como “el monopolio de la información” y los comisarios o jefes de calle sepan dónde se delinque, dónde se vende droga y dónde se refugian las bandas organizadas.

Ya en un análisis macro de país, el exintendente señaló que “todos los gobiernos del mundo saben que se puede gastar lo que entra. A nadie se le ocurre gastar más, sea de izquierda o de derecha. Y en eso no hay magia: con las empresas pasa lo mismo. El desafío de la Argentina es que quienes dan trabajo e invierten produzcan más y puedan ganar más”. Y destacó que “el problema más grave que veo en nuestro país es la falta de trabajo: no hay oferta laboral porque los que pueden dar trabajo no se sienten cuidados”.

Para finalizar, fijó postura en cuanto al futuro de la coalición opositora, que por estas horas vive horas agitadas por las internas que la sacuden. En su perspectiva, el expresidente Mauricio Macri “tiene algunas ventajas objetivas” para candidatearse en 2023, a las que definió como “experiencia y piel”. “La Argentina que viene será difícil. Todo gobierno tiene una doble escasez de entrada, tiempo y dinero. Son más los no que tendrá que dar quien venga que para eso hace falta piel. Y Mauricio tiene el liderazgo para hacerlo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram