Monday 26 de July, 2021

El sentido homenaje en el Senado de la Nación a Luis Seara, el vecino de Castelar fallecido el sábado

“Su pérdida afecta a todo el equipo de Relaciones Exteriores con el que estamos trabajando”, le evocó el senador Jorge Taiana. “Hemos perdido un gran compañero”, agregó. El hijo de uno de los principales referentes del comercio minorista de Morón murió a los 46 años.

Luis Seara tenía 46 años y venía peleando desde hace tiempo contra una enfermedad que le llevó la vida

El Senado de la Nación le rindió un sentido homenaje a Luis Seara, el vecino de Castelar fallecido el sábado pasado tras batallar contra una enfermedad. Se trata, además, del hijo de Adolfo, uno de los principales referentes del comercio minorista de Morón.

Licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad de El Salvador, Seara inició su carrera de la mano de Alberto Balestrini, a quien se había acercado por su corazón peronista. A lo largo de su trayectoria, supo integrar durante varios años la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Defensa, ambos de Nación, y también del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

“Su pérdida afecta al equipo de Relaciones Exteriores con el que estamos trabajando. Su capacidad, su contracción al trabajo, su hombría de bien y el respeto que alcanzó a nivel regional son de destacar”, le evocó Jorge Taiana, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado.

“Se nos fue con una enfermedad cruel, que lo arrebató a los 46 años, y dejó a su mujer y a sus dos pequeños hijos: una niña de doce y otro niño de siete. Vaya mi reconocimiento hacia Luis Seara y hacia su familia: hemos perdido un gran compañero”, completó Taiana.

Desde el Parlamento del Mercosur también recordaron con sentidas palabras al dirigente fallecido, y destacaron que “fue parte fundamental en el trabajo y formación del Frente Parlamentario contra el hambre del PARLASUR”. “Fue una figura muy respetada y querida por todos quienes trabajaron a su lado todos estos años. Un verdadero defensor de la integración latinoamericana, en la lucha por la equidad y la justicia social”, completaron.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram