Friday 21 de January, 2022

El SEOCA celebró una nueva colación de técnicos en Higiene y Seguridad

El secretario General, Julio Rubén Ledesma, junto a la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste, encabezaron la entrega de diplomas a los graduados de las carreras que se dictan en los institutos terciarios “San Lucas” de Pontevedra y “San Agustín” de Morón.

Julio Ledesma encabezó en el Club Morón la entrega de diplomas a los graduados

En  una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Club Morón, se hizo entrega de certificados a los alumnos y alumnas que se capacitaron en los cursos que se dictan en el Centro de Formación Laboral N° 406 “Pedro Callegari”. En la apertura, los estudiantes del curso de canto presentaron una muestra de lo aprendido durante este año lectivo, de manera virtual y presencial.

Por su parte, en su discurso Ledesma destacó “la voluntad, el sacrificio y la perseverancia de los estudiantes” por obtener su título. “Es una noche especial porque tenemos el agrado de entregar los certificados de estudio que significa que como sindicato seguimos apostando por la educación y la cultura, que no es un gasto, sino  una inversión”, expresó y alentó a los que se recibieron de técnicos en Higiene y Seguridad a completar sus estudios con la Licenciatura en la Universidad de Morón donde el SEOCA tiene convenio. En ese sentido, el titular de una de las regionales de comercio más importante, adelantó que pronto se concluirá con la obra del anexo universitario.

“Seguimos haciendo y creciendo.  En esta organización sindical existe la solidaridad, que no debemos perder nunca,  y menos cuando los jóvenes y adultos quieren capacitarse, quieren progresar a pesar de que la situación social y económica los involucre, por eso tenemos muchos becados. Es fundamental que no pierdan las esperanza como decía un grande: ‘esto lo solucionamos entre todos o no lo soluciona nadie’”, manifestó.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Capacitación, Paola Gómez, se refirió al desarrollo del ciclo lectivo 2021, que fue “complejo” ante las restricciones sanitarias vigentes, en el cual se realizó se modo virtual y a mitad de año se retomó la presencialidad.

“Esto pudimos llevarlo a cabo gracias a nuestra conducción que habilitó una plataforma on line educativa tanto para los  institutos terciarios como para el Centro de Formación Laboral que permitió que los alumnos y alumnas pudieran seguir capacitándose a distancia”, explicó.

“Siempre este sindicato y el ideal de conducción que tenemos apuesta a la educación y cada vez crecemos más con  los institutos terciarios, el colegio primario, y  secundario, y la formación laboral”, sostuvo al mismo tiempo que anunció el pronto inicio del secundario de adultos y la capacitación en inteligencia artificial que posibilitará adoptar las nuevas tecnologías en el ámbito laboral. “Tenemos una proyección importante para el futuro de los empleados y empleadas de comercio y la comunidad”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram