Saturday 10 de December, 2022

VIDEO Separaron a un policía por golpear con su tonfa a un hombre en situación de calle

El video, captado desde un automóvil, evidencia la brutalidad y el abuso de poder policial frente a una persona indefensa, que ni siquiera estaba cometiendo un delito. Por ser responsable de una actuación “no acorde a los protocolos de procedimiento” de la Institución fue desafectado.

El video de la violenta agresión con una tonfa de parte del policía a un hombre en situación de calle

El video es impactante y muestra la brutalidad policial en uno de sus aspectos más repudiables. Un efectivo de la Policía de la Ciudad golpeó con la tonfa a un joven en situación de calle con el que supuestamente mantuvo un entredicho luego de haberlo detenido el día anterior bajo la imputación del delito de lesiones.

“Otra vez acá”, es lo que contaron testigos del hecho que luego quedó registrado en una filmación captada desde un automóvil. En esas circunstancias sucedió todo en la intersección de Avenida de Mayo y San José, en territorio porteño, a pocas cuadras del Congreso y de la Casa Rosada.

“Al tomar conocimiento del video se iniciaron actuaciones por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Asimismo, tomó intervención la Oficina de Transparencia y Control externo y se inició un sumario administrativo por el accionar del oficial interviniente”, describió el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma.

El oficial fue identificado como Jonathan Escudero, perteneciente a la Comisaría Vecinal 1B, quien quedó captado en el video, tal cual describieron las fuentes, llevando adelante “un accionar no acorde a los protocolos de procedimiento” de la fuerza.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram