Saturday 3 de December, 2022

En septiembre hubo 143 detenidos por ilícitos en trenes y estaciones

La operadora estatal Trenes Argentinos ya instaló dos nuevos Comandos, en Once y Plaza Constitución, como herramienta de seguimiento en ambas líneas. En simultáneo, se trabaja en la construcción de estas dependencias en el resto de los ferrocarriles del área metropolitana.

A bordo de los trenes también detuvieron a personas armadas

Mediante el Comando Trenes Seguros, junto a la Policía Federal y a la Gendarmería, se informó que hubo en total 143 personas detenidas en el ámbito ferroviario durante septiembre, de acuerdo a las estadísticas brindadas por la gerencia de Prevención y Seguridad Integral de Trenes Argentinos.

Del total de las incidencias, el mayor número de aprehensiones se produjo por la violación de la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes (23.737), 28 usuarios y usuarias fueron puestos a disposición de la justicia por este motivo, lo que representa un 20% de los casos.

Además, 26 personas terminaron arrestadas en operativos especiales de control que se realizaron en las diferentes estaciones, y que tenían cuestiones pendientes con la justicia o la infracción a alguna normativa vigente. En cuanto a robos y tentativas de hurto, trece pudieron ser esclarecidos y los delincuentes atrapados por la pericia del personal de prevención propio y las fuerzas policiales.

También se retuvo a tres hombres que portaban armas de fuego sin la correspondiente autorización, y se logró la captura de los autores de ocho actos de violencia contra la mujer y nueve que realizaron disturbios sobre los coches.

“Estas acciones forman parte del programa Trenes Seguros que la empresa lleva adelante para que los pasajeros y pasajeras estén resguardados desde el momento que ingresan y hasta que se retiran del ámbito ferroviario”, comunicó la operadora estatal.

PREVENCIÓN

La compañía ya instaló dos nuevos Comandos, en Once y Plaza Constitución, como herramienta de seguimiento en ambas líneas. En simultáneo, se trabaja en la construcción de estas dependencias en el resto de los ferrocarriles del área metropolitana.

En el mismo sentido, se ponen en funcionamiento 5.200 cámaras y 420 tótems antipánico en las paradas ferroviarias. Asimismo, se lanzó la aplicación Trenes Seguros para que quien viaje pueda denunciar situaciones de inseguridad o de violencia de género, en tiempo real y solicitar asistencia inmediata.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram