Wednesday 3 de March, 2021

Séptima entre las mejores del mundo: Valentina Podestá se trae otra experiencia inolvidable de Europa

Por segunda vez consecutiva clasifica a la final del campeonato mundial de gimnasia de Trampolín que se llevó a cabo en Bulgaria. Sólo quedó atrás de chicas que cuentan con un millonario respaldo estatal. Para quitarse el sombrero.

Valentina Podestá
Valentina, Juancho y la bandera argentina bien arriba, como cada vez que la defienden por el mundo

Dos saltos marcaron el destino de la adolescente de Ituzaingó que logró meterse entre las mejores gimnastas del mundo en su disciplina: salto en trampolín. Valentina Podestá, con tan sólo 14 años, terminó séptima en el Campeonato Mundial desarrollado en Bulgaria, con las mejores competidoras del mundo en carrera.

El escalafón final, entre las ocho mejores que llegaron a definir el medallero, concluyó con Estados Unidos en primer y segundo orden, luego Rusia, cuarto nuevamente EE.UU, en quinto escalón Rusia, sexta una gimnasta de Azerbaiyán, séptima Valentina y octavo nivel para Portugal.

LOS SALTOS DE VALENTINA EN LA FINAL DE BULGARIA

Entre verdaderas potencias, la representante del conurbano bonaerense consiguió codearse de igual a igual. Eso ya representa un mérito en sí mismo, más allá de la frustración que puede apreciarse en el video de lo que fue su caída en el salto inicial, con un pequeño error que le restó puntaje en la consideración del jurado.

“Finalista es ser una de las mejores 8 del mundo, por segundo mundial consecutivo y con el cambio de categoría producto de su edad. Para mi corazón enfermo y competitivo es una pequeña frustración que haya conseguido superar los dos saltos con la perfección que podía, pero estar en la final es grandioso y tenemos que disfrutarlo”, dijo vía mensaje desde Bulgaria hace instantes el papá y entrenador de Valentina, Juancho Podestá.

El Team emprenderá en las próximas horas la vuelta a la Argentina y en enero comenzará a preparar el exigente 2018, un año en que las travesías pueden convertirse en nuevas hazañas por el universo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram