Thursday 5 de August, 2021

‘Ser hincha de Morón’: presentan el libro que recorre la historia del club del oeste narrada desde el corazón de un fanático

El lanzamiento tendrá lugar el miércoles 7 de julio de manera presencial y contará con la participación de los directivos de la institución. La obra narra los comienzos del club, los últimos 20 años de historia futbolística y en un segmento especial refleja las principales atracciones del distrito.

Recuerdos de autor: Leonardo Suárez Bohn junto su hijo Ciro en el Viejo Francisco Urbano

Leonardo Suárez Bohn de 35 años de edad es socio, hincha y fanático del Deportivo Morón desde muy pequeño. En los años ‘90 comenzó a asistir a la cancha de la mano de sus padres al tiempo que también entrenaba con las infantiles del club.

Hoy, sin ser escritor, historiador o periodista y luego de un arduo trabajo que emprendió en 2017 y que por diferentes motivos debió posponer hasta que inició la pandemia del coronavirus, lanza su primer libro que tocara los sentimientos más profundos de todos los hinchas del Gallito.

La obra propone recorrer brevemente la historia del club desde su fundación en 1947 hasta el 2020, para luego pasar a lo más jugoso: la etapa del descenso a la B Metropolitana en el año 2000, el campeonato del ascenso a la actual Primera Nacional en 2017, hasta el último torneo del año pasado a través de estadísticas y síntesis de los partidos jugados por el Gallo.

Además, habrá una serie de relatos de cancha y de la vida que tratarán de explicar qué significa ser hincha de Morón, aunque por lo que pudo anticipar Leonardo a nuestro medio, cualquier fanático de otro club podrá sentirse identificado con estos segmentos. Asimismo, el último texto que aparece en el libro denominado ‘Yo que nací en el oeste’, se encargará de mostrarle al mundo todas las atracciones que tiene la ciudad, sobre la cual el autor del libro enfatiza que “a Morón solo le falta una playa y una montaña; después tiene todo”.

En diálogo con Primer Plano Online, Suárez Bohn contó cómo surgió la idea de realizar esta obra literaria: “Mi hermano mayor, Cristian, que no es hincha de Morón, sabe de mi fanatismo por el club, por el fútbol y de cuánto me gusta escribir y leer. Por eso un día me dijo ‘hagamos algo, hagamos este libro’ que siempre quise hacer”.

Portada del libro que se lanzará el próximo miércoles en las instalaciones dle Club Deportivo Morón

Y en la misma línea narró: “La idea surgió en el 2017 cuando Morón ascendió a la B Nacional. En principio nos propusimos hacer un resumen de los últimos años del club desde que descendió hasta que salió campeón, recorriendo el lapso en el que el club estuvo en la B, una categoría de la que tanto le costó salir”.

También esgrimió qué sentimientos le deja el haber podido realizar este libro para todos los hinchas: “Es una emoción increíble por haber concretado un sueño que tengo desde chico. Lo hice desde la pasión por mi club, no solamente por lo futbolístico sino por lo social. Es una mezcla de sensaciones, todavía no caigo. Mi objetivo es que lo tenga la mayor cantidad de gente posible y que se sientan identificados. Ser hincha de Moron es nuestro mayor orgullo”.

Para finalizar, Leonardo nos anticipó que deja la puerta abierta para realizar otra obra debido a la gran repercusión que tuvo desde su anuncio sin que aún haya salido a la venta. De hecho, desde el Deportivo Morón fue convocado para ser parte del Departamento de Educación, Arte y Cultura de la institución.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram