Friday 1 de July, 2022

¿Será la última función? Fuertes versiones indican que Otta dirige su último partido en Morón el domingo ante Brown de Madryn

Las exigencias del año calendario que se termina, combinada con los malos resultados de los últimos partidos, las lesiones y reclamos relacionados con las condiciones de trabajo podrían hacer al técnico alejarse de la institución. Los rumores de una oferta de trabajo que lo vinculan con una entidad de Primera División.

Walter Otta
Walter Otta, el hacedor de una critarua que no para de dar alegrías a los hinchas de Morón

El exitoso e idolatrado entrenador del Deportivo Morón, Wlater Otta, reunió ayer al plantel e indagó a sus muchachos sobre el rendimiento de los últimos encuentros, en los que no quedó satisfecho. La respuesta fue unánime: “Walter, estamos a muerte con ustedes”. Eso fue una caricia que el técnico necesitaba, pero no terminó de inclinar la balanza. En su intimidad, el cuerpo técnico siente que los jugadores no le responden pero no por malicia sino por las exigencias de la temporada y el agotamiento físico y mental.

Otta sabe que dos años de trabajo en un club es mucho tiempo y reconoce que procesos como el de Pablo Vicó en Brown de Adrogué son la excepción que confirma la regla en el fútbol argentino. Así lo manifestó en una charla exclusiva que mantuvo con Adrián Noriega en Primer Plano en la edición del martes 7 de noviembre, previo a jugar la semifinal de Copa Argentina con River. ”Si algún día nos toca irnos, porque los entrenadores siempre nos vamos de los clubes, lo único que espero es irme bien”, dijo.

En esa charla también dejó dos posibilidades abiertas para alejarse: que sienta que ya no puede sacarle lo mejor al plantel o por una chance de progreso en su carrera. Y ahí radica la otra lectura para inferir que el domingo sea el último partido en el banco del ‘Gallo’. Desde que se confirmó que Ricardo Caruso Lombardi no seguirá entrenando a Tigre, el nombre de Otta ronda Victoria como una opción potable para los dirigentes de esa institución.

Hay también reclamos que ya son históricos del técnico a la comisión directiva, como condiciones de trabajo para el plantel profesional (el campo de juego del Urbano en el último tiempo se vino un poco abajo), lugares de entrenamiento y hoteles para la concentración. Pero también se escucharon algunos insultos en los últimos partidos hacia futbolistas (incluso en el triunfo con Agropecuario) y reproches a decisiones que tomó que lo hacen sentir que su ciclo está cumplido.

Lo cierto es que tanto en redes sociales entre los hinchas ya se está desplegando una suerte de operativo clamor para pedirle que no se vaya. En principio, el partido con Brown de Puerto Madryn del próximo domingo era una ocasión especial para despedir con un aplauso cerrado de gratitud a los jugadores por el extraordinario año calendario vivido, con ascenso y semifinal de Copa Argentina. Ahora, también servirá para que los simpatizantes del Gallo le hagan saber al entrenador que no quieren que se aleje.

“Nos ofrecieron renovar un año más y estamos muy agradecidos por eso, pero todavía no lo firmamos. Obviamente que vamos a esperar a que se den los resultados para no apurarnos y no poner al club en un compromiso”, había expresado Otta a Primer Plano On Line hace dos semanas, justo antes de ganarle a Agropecuario. Como suele ocurrir en estos casos, la última palabra la tendrá Otta, quien todavía no firmó la renovación que le propuso el presidente Alberto Meyer para extender su vínculo hasta mediados de 2019.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram