Tuesday 1 de December, 2020

Sergio Berni: “El Gobierno de Vidal es mucho más sanguinario que el de Macri en sus políticas de ajuste”

El senador provincial y precandidato a la gobernación volvió a diferenciarse de los sectores del peronismo dialoguista. “Nunca voté una ley en contra de la doctrina y de los intereses del pueblo”, expresó.

Sergio Berni
Sergio Berni ya está lanzado a la gobernación y reparte críticas hacia Cambiemos y a varios de sus pares del peronismo

Ya lanzado a la pelea por la gobernación bonaerense, el actual senador provincial Sergio Berni, quien fuera uno de los referentes del área de seguridad durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, visitó los estudios de Cablevisión para compartir una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado, en la que se expresó sobre sus aspiraciones para el calendario electoral que se aproxima y trazó un lapidario diagnóstico sobre los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.

“El Gobierno de Vidal es más sanguinario que el de Macri en sus políticas de ajuste. Si bien Macri y Vidal son dos caras de la misma moneda, porque vienen del mismo proyecto político y tienen el mismo proyecto económico y social, Vidal es Macri recargado”, arrancó analizando el dirigente peronista.

“Cuando el Fondo Monetario decide asistir con ayuda económica a la Argentina con ayuda económica, exige un ajuste muy fuerte. Todos los gobernadores se opusieron al ajuste: la única gobernadora que aceptó mansamente la totalidad de ese ajuste fue la de la provincia de Buenos Aires”, describió. Y enfatizó: “lo aceptó, prácticamente, desde la humillación de las demás provincias. Se puso sobre sus espaldas generar esos ajustes y es lo que estamos viendo: aumento de la pobreza, educación en crisis, la salud no le explico”.

Berni, que lanzó su candidatura acompañado por otro aspirante a competir por la presidencia en las primarias de agosto y en las generales de octubre, el exgobernador Daniel Scioli, criticó la situación económica de la provincia y la forma de administración de Vidal. “En proyección hacia agosto o septiembre, la provincia de Buenos Aires está prácticamente quebrada. Y con un agravante: el aumento de la deuda que ha generado esta gobernadora fue sanguinario, a diferencia de la deuda que tiene la nación, mitad en dólares y otro en pesos”, detalló.

Para cerrar, apuntó también hacia sus pares del peronismo, que en la Legislatura votaron la mayoría de las leyes enviadas por el Ejecutivo. “Yo jamás voté una ley en contra de la doctrina del justicialismo. Muchos de los que son candidatos, o que tienen sus diputados en la Legislatura, han aprobado las leyes que Vidal les pidió en nombre del peronismo”, cuestionó Berni.

Y remató: “muchos intendentes, a través de sus diputados, levantaron la mano para aprobarle este endeudamiento sanguinario a la gobernadora que lo único que hizo fue atentar contra la doctrina del peronismo y contra los intereses del pueblo peronista”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram