Sunday 28 de November, 2021

Para Sergio Berni, el sistema sanitario todavía no colapsó “porque todos los días se mueren 500 personas”

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó desde hace al menos tres semanas que el sistema privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había advertido sobre la extrema situación que atravesaba. 21 días después, la explosión de contagios y fallecimientos es mucho peor que entonces.

sergio berni 500 pacientes se mueren

«¿Saben por qué no entramos en colapso sanitario? Esto que digo es políticamente incorrecto, pero no se puede mentir. Las 500 camas que se desocupan todos los días en terapia es porque los pacientes se mueren”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dejó una lapidaria frase en relación al impacto de la segunda ola de Covid en la Argentina en conversación con Luis Novaresio por radio La Red.

En su mirada, desde hace al menos tres semanas que el sistema privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había advertido sobre la extrema situación que atravesaba. 21 días después, la explosión de contagios y fallecimientos es mucho peor que entonces.

Según el funcionario, las derivaciones de Capital Federal a la provincia evitaron que queden pacientes sin atención. “El sistema lo advirtió. El tema es que hubo muchos que no lo quisieron ver”, reflexionó.

“Pasamos de 200 muertes a 400 muertes. La gente con Covid se muere en las terapias intensivas, y si hoy ese sistema no está colapsado es porque la gente se está muriendo”, reiteró Berni, que también habló de la mayor cantidad de tiempo que pasan las personas que requieren asistencia mecánica respiratoria en las áreas críticas de los centros de salud.

“Las personas mayores y de riesgo ya fueron vacunadas, entonces la enfermedad empieza a manifestarse en gente más joven, que tiene mayor resistencia. Por lo tanto, la estadía en terapia intensiva cada día es más entre que ingresan y salen o se mueren”, completó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram