Sunday 17 de January, 2021

Sergio Souto en la jornada contra el neoliberalismo en Uruguay: “La lucha solo pueden llevarla a cabo hombres que estén dispuestos a darlo todo”

El líder del gremio metalúrgico participa de una serie de actividades que se realizan en el vecino país para rechazar la instrumentación de políticas que vulneren derechos de los trabajadores.

UOM Morón
Sergio Souto participa en la jornada contra el neoliberalismo que se lleva a cabo en Uruguay

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) regional Morón, Sergio Souto, se encuentra participando de la Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo que se está llevando a cabo en Montevideo, Uruguay, hasta mañana sábado. Cerca de tres mil militantes de 23 países americanos se dan cita en el cónclave, entre ellos representantes de Brasil, Argentina, Cuba, Haití, Colombia y Perú.

Durante la exposición que realizó ante un auditorio colmado de dirigentes sindicales y trabajadores de diversos países, Souto realizó un detallado desglose sobre cómo impactan las políticas neoliberales en el mundo del trabajo en toda la región. Además, reivindicó la lucha de los gremios y valoró la trascendencia de acompañar en la lucha a los trabajadores.

“La lucha solo pueden llevarla a cabo hombres que estén dispuestos a darlo todo, y para eso hay que pensar, sentir y vivir como un trabajador más, sólo que hay que agregarle un gran sentido de la responsabilidad y la infinita gratitud con los compañeros que nos eligen para representarlos”, enfatizó el referente de la UOM Morón, que también integra la conducción nacional del sindicato metalúrgico.

Los dirigentes que llegaron al país vecino acompañaron a los uruguayos a marchar por las calles de Montevideo en medio de un paro parcial, que se realizó con las consignas de defensa de la democracia y en contra de las medidas que vulneren los derechos de los trabajadores.

La Jornada Continental tiene previsto como cierre la presencia del ex presidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, histórico líder del gremio metalúrgico en ese país. Justamente uno de los discursos más celebrados en la jornada de ayer fue el de Ana Julia, del Movimiento de Jóvenes Secundaristas de Brasil, que comenzó su intervención repasando lo que “sufre” hoy en día el pueblo brasileño por lo que definió como “ataques del capitalismo y el neoliberalismo”, que se extienden a otros países de América Latina. “Esta lucha viene a proclamarse en contra de las prácticas brutales de los sistemas políticos y económicos que arrasan con los derechos conquistados y la justicia social lograda. La situación de Brasil es crítica y el pueblo brasileño y el resto de pueblos han de luchar en conjunto para no ser derrotados”, sintetizó.

UOM Morón

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram