Saturday 25 de September, 2021

Sergio Souto: “El movimiento obrero tiene que ser protagonista en estas elecciones”

“El Partido Justicialista debe terminar de reconfigurarse y poner sus mejores cuadros a disposición de la coalición de gobierno”, planteó el dirigente sindical de la Unión Obrera Metalúrgica. La discusión por los lugares en las listas toma temperatura.

“Tanto a nivel nacional, como provincial y en todos los municipios, las organizaciones sindicales fueron un pilar de la resistencia al macrismo", enfatizó Souto

El secretario general de la CGT Morón, Sergio Souto, opinó sobre el armado de las propuestas electorales para este año y dejó un mensaje hacia el interior del Partido Justicialista: “la clase trabajadora debe ser la columna vertebral de nuestro movimiento”, afirmó a Primer Plano Online.

El dirigente gremial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) hizo referencia al rol central de los sindicatos en el justicialismo y en el Frente de Todos y subrayó: “En todo el país, la propuesta que lleve el Frente de Todos a la sociedad debe tener un fuerte componente doctrinario para que el peronismo vuelva a levantar bien alto sus banderas históricas. Para eso el Partido Justicialista debe terminar de reconfigurarse y poner sus mejores cuadros a disposición de la coalición de gobierno”.

Morón: Leticia Guerrero encabezará la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos

“Tanto a nivel nacional, como provincial y en todos los municipios, las organizaciones sindicales fueron un pilar de la resistencia al macrismo. Ahora deben ser un pilar central en la construcción de un futuro que contenga a todos y a todas”, señaló el dirigente peronista.

En el plano estrictamente local, Souto reforzó la idea de unidad al interior del Frente de Todos y remarcó: “El Frente de Todos debe seguir fortaleciendo esta unidad, que sintetiza el compañero Lucas Ghi y la CGT, como ya lo ha demostrado, seguirá aportando toda su militancia para que esto así sea».

Y completó: «por eso, los trabajadores y las trabajadoras deben tener un rol protagónico en el proceso que estamos viviendo y en el futuro que se avecina una vez superada la pandemia, que será un futuro de reconstrucción y de mucho trabajo para que vuelvan los días más felices”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram