Wednesday 2 de December, 2020

Servicios públicos y planes de autoahorro, los principales reclamos en la Defensoría del Pueblo en Morón

Lo reveló el delegado local del organismo provincial, Germán Navas. En algunos casos, las supuestas ofertas que brindan las concesionarias “rozan la estafa”, y terminaron directamente en la justicia. Cyber Monday y la oficina itinerante en el barrio Carlos Gardel.

Germán Navas

Los servicios públicos en general encabezan los reclamos presentados por vecinos y vecinas de Morón frente a la delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Pero, casi a la par, en el organismo recibieron planteos en torno a los planes de autoahorro que ofrecen concesionarias y que “rozan la estafa”.

Así lo reveló el delegado del organismo, Germán Navas, en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano. De hecho, hay un caso que ya fue judicializado, porque superó la instancia de mediación entre vendedores y compradores. “Tenemos la intención de conseguir en la justicia un caso testigo que sirva para otros hechos similares”, señaló el funcionario.

En cuanto al Cyber Monday de esta semana, Navas destacó la intervención de la Secretaría de Comercio corroborando los precios que ofertan las empresas aprovechando el caudal de público que se suma a las megapromociones, y en donde se pudo confirmar que no sólo no hay descuentos sino que, además, el precio era más caro que una semana atrás. “El Estado está más presente, fiscalizando estas cuestiones y dispuesto a sancionar los abusos”, concluyó.

En sus casi dos meses de gestión, la flamante delegación de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Morón resolvió más de 80 trámites, entre los que se destacan también conflictos por alquileres, deudas, salud, entre otros, y además mantiene reuniones para presentarse como Amicus curiae en causas penales. Por otro lado puso en marcha el proyecto denominado ‘Defensoría en tu barrio’, lo que traslada una oficina itinerante al barrio Carlos Gardel.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Servicios públicos y planes de autoahorro, los principales reclamos en la Defensoría del Pueblo en Morón

  1. Deseo destacar el enorme compromiso que desde la Defensoria del Pueblo , encabezada por el Dr German Navas , en la resolucion de un caso vinculado al Plan de Ahorro, en momentos de enorme incertidumbre que tenia, supo el Dr Navas responder y solucionar nuestro problema
    Destaco su responsabilidad y gran vocacion de servicio
    Carlos Nuñez

Los comentarios están cerrados.