Sunday 20 de September, 2020

‘Sexto día’, el programa radial de la UNLaM, recibió el Premio María Teresa de Calcuta 2020

El ciclo es emitido todos los sábado de 9 a 12 por la señal 89.1 de la Universidad Nacional de La Matanza y cuenta con la conducción de los periodistas Juan Andrés Paulenko y Daniel Artola.

Daniel Artola y Juan Paulenko encabezan el equipo de 'Sexto día' los sábados de 9 a 12

En el marco de la 21° entrega del galardón otorgado por la Biblioteca Popular homónima de Virrey del Pino, la entidad consideró que el ciclo Sexto día “es un magazine informativo que recorre la actualidad, permitiendo que el oyente arranque el fin de semana informado, poniendo el ojo en el desarrollo de nuestra comunidad, en lo cultural, social y noticioso” y agregó que el programa “tiene un staff de profesionales de la comunicación que son el soporte de idoneidad y seriedad que hacen que la noticia vaya de la mano del respeto hacia el radio escucha, siendo siempre la gran invitada del programa la verdad”. La distinción abarcó las áreas de Medios de Comunicación Social, Servicios a la Comunidad; y Fomento de la Cultura, la Educación y las Bibliotecas.

Paulenko uno de los conductores del  ciclo, destacó que “estamos muy contentos y agradecidos con este reconocimiento que nos hace una institución tan respetada en La Matanza como la Biblioteca Popular de Virrey del Pino. Siempre son buenos los halagos porque nos estimulan a seguir trabajando para darle un buen programa al oyente”, y agradeció a las autoridades que le abrieron la puerta al proyecto, entre ellos rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez y la titular de la Secretaría de Medios y Comunicaciones, Lorena Turriaga.

Por su parte, el coequiper en conducción, Daniel Artola, manifestó el orgullo por el premio recibido y señaló que se trata de “un mimo al espíritu que llegó más rápido de lo que esperábamos porque el programa empezó en mayo de este año. Debutamos en un contexto de cuarentena con casi todos los integrantes trabajando desde sus casas. No fueron las mejores condiciones, pero con el compromiso de los compañeros del programa y de la radio pudimos estar al aire”, concluyó. Vale destacar que completan el equipo de trabajo de Sexto día Adriana Defilpo, Jésica Molino, Gabriel Calabró y Rodrigo Benítez Saravia.

En la edición 2020 del Premio María Teresa de Calcuta también fueron reconocidos la revista “Cuenta Kilómetros” de Virrey del Pino y González Catán; el periódico digital “Viví el Oeste” y el periodista especializado en temas religiosos del diario Clarín, Sergio Rubín.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario