Saturday 10 de December, 2022

Sextorsión contra ‘Peteco’ Carabajal: elevaron a juicio la causa contra las seis personas acusadas

Son Malena Soledad Bustamante, Pedro Alejandro Godoy, Maximiliano Ezequiel Pereyra, Tobías Nahuel Romero, Gabriel Aníbal Lescano y Érica Vanesa Soledad Alarcón, quienes simulando ser policías intimaron al artista para que transfiera dinero bajo la amenaza de armarle una causa penal.

'Peteco' Carabajal, víctima de una burda maniobra delictiva que la justicia logró esclarecer

Seis personas van a juicio luego de que se descubriera la maniobra extorsiva a la que sometieron al folklorista Carlos Oscar Carabajal, conocido popularmente como ‘Peteco’. La fiscal Luisa Pontecorvo, de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, resolvió elevar la causa para su debate oral y público una vez que dio por concluida la instrucción del caso.

Según la resolución a la que accedió Primer Plano Online, estarán en el banquillo Malena Soledad Bustamante, Pedro Alejandro Godoy, Maximiliano Ezequiel Pereyra, Tobías Nahuel Romero, Gabriel Aníbal Lescano y Érica Vanesa Soledad Alarcón, quienes simulando ser agentes policiales intimidaron al artista para que transfiriera dinero a distintas cuentas bancarias bajo amenaza de armarle una causa por “acosar a una menor de edad y de practicar la pedofilia”.

Bajo esa figura lograron sacarle a la víctima un total de cien mil pesos en cuatro transacciones luego de engañarlo a partir de una simple solicitud de amistad por la red social Facebook que, según se descubrió luego, fue enviada desde la Unidad Penal Nº 39 de Ituzaingó. El hecho está calificado legalmente como extorsión agravada.

La sextorsión se inició casi inmediatamente después de la aceptación de la solicitud. ‘Peteco’ comenzó a intercambiar mensajes con el perfil de una persona supuestamente llamada Carolina Gómez. Esos diálogos arrancaron el 4 de julio de 2021 e incluyeron el envío de fotos de una mujer semidesnuda que el artista no había solicitado, y se interrumpieron poco tiempo después de haberse iniciado.

El tema es que, inmediatamente después de esas charlas, más concretamente el miércoles 7 de julio, Carabajal recibió un llamado en su teléfono celular de parte de una persona que dijo llamarse Ricardo Gutiérrez, quien lo amedrentó indicándole que estaba siendo investigado por “corrupción de menores”, dado que la joven con la que había dialogado días anteriores era menor de edad.

“Delitos informáticos de la Policía ya tiene todas las pruebas, así que para que la causa no avance debe pagar 50 mil pesos”, fue lo que escuchó el artista de parte de una voz que dijo ser, con nombre y apellido, el responsable “del área de delitos cibernéticos de la Policía bonaerense”. Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el folklorista se asesoró con gente de su confianza, quienes le recomendaron abonar el dinero para terminar con el tema.

‘Peteco’ depositó tres pagos distintos por un total de 55 mil pesos en un CBU a nombre de M.S.B. y bloqueó el número desde el cual recibía los mensajes. Pero la cosa no terminó ahí: siguieron llegando pedidos de plata, por lo que realizó una última transferencia por 45 mil pesos más para completar los 100 mil. Los envió a una cuenta con otro número, pero misma destinataria.

Posterior a toda esta situación, el músico radicó la denuncia, que recayó en la fiscal Pontecorvo, que inició una causa por el delito de estafa, y avanzó en la investigación para esclarecer lo sucedido. Así, luego de varios cruces de datos, se llegó a la conclusión de que la organización era dirigida por un sujeto privado de su libertad y alojado en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó.

De todas las personas involucradas, el único que llegará al juicio en libertad es Tobías Romero, cuyo abogado defensor, Gonzalo Fuenzalida, requirió el sobreseimiento, pero la justicia lo rechazó. Del resto de la banda, el defensor de Érica Alarcón se opuso a que sea enviada a juicio, pero el planteo también fue rechazado.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram