Thursday 29 de July, 2021

Si bien no cesa el temor a un colapso sanitario, para Kreplak “ya se ven los primeros efectos” de la vacunación

El viceministro de Salud bonaerense advirtió que hay que mantener los cuidados individuales porque "la situación es alarmante": es cuatro meses hubo la cantidad de casos que se registraron en los últimos cuatro días.

“la curva de aceleración de casos geométrica que se vivió en todos los países de la región antes del colapso del sistema”, advirtió Kreplak

“Cada día de esta semana tenemos más del cien por ciento de los casos que teníamos la semana pasada. Es una velocidad que no habíamos visto antes”. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre el crecimiento exponencial de contagios de Covid registrado en los últimos días y reveló que se trata de “la curva de aceleración de casos geométrica que se vivió en todos los países de la región antes del colapso del sistema”.

Sin embargo, frente a este panorama de alarma, el funcionario también estimó que ya se empezaron a ver «los primeros signos del efecto de la vacunación» masiva en la población. Por eso, insistió en los cuidados individuales como manera principal para encarar la emergencia. «Cada semana que ganemos ahora serán semanas de vacunación, necesitamos 7 u 8 semanas más de vacunación», señaló en diálogo con el programa Intratables por el canal América.

Kreplak también señaló que, los contagios que antes se acumulaban en cuatro meses, ahora se incrementaron «en cuatro días». «No es lo mismo esto que está pasando a lo que ocurría hace diez días», añadió.

Incluso, el funcionario advirtió que si no se toman medidas en forma rápida «el sistema de salud va a sentir el impacto». «Hay que verse con menos gente», pidió el viceministro de la provincia, que en los últimos días trascendió al subir a las redes sociales un video con largas filas de autos dirigiéndose a la costa atlántica con motivo de los feriados de Semana Santa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram