Thursday 29 de September, 2022

“Sí, definitivamente”: la respuesta de Alberto Fernández cuando le preguntaron si irá por la reelección

“Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos”, contestó el Presidente durante una entrevista con la Televisión Española. El jefe de Estado ya partió hoy desde Madrid rumbo a Berlín, donde esta mañana se reunirá con el canciller alemán.

Alberto Fernández durante el encuentro que mantuvo con su par español, Pedro Sánchez

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje al corazón del Frente de Todos en el marco de su primera escala de su gira europea. Entrevistado por la Televisión Española, anticipó que competirá por la reelección el año que viene.

“Señor presidente, ¿se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?”, le preguntó el periodista José Antonio Guardiola. “Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie”, vaticinó el jefe de Estado.

“Entiendo que ha dicho más o menos que sí”, insistió el entrevistador. “Definitivamente. Definitivamente. Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos”, enfatizó el mandatario.

Alberto Fernández se reunió ayer en el Palacio de la Moncloa con su par del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez – Castejón, con quien analizó el impacto de la guerra en Ucrania en ambas regiones y ratificó el interés mutuo de reforzar y diversificar las inversiones y el comercio bilateral. Luego mantuvo un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el Rey Felipe VI de España, en el que analizaron la relación bilateral y las posibilidades de potenciar las inversiones y las exportaciones de la Argentina.

El Presidente partió ya desde Madrid rumbo a Berlín, donde esta mañana se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa. Asimismo, está previsto que el viernes se encuentre en París con su par francés, Emmanuel Macron, recientemente reelecto en el cargo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram