Friday 26 de February, 2021

“Si no me das el celular te mato”: el impactante video del robo a una adolescente en un kiosco de Morón

La chica había ido con una amiga a comprar jugo para tomar unos mates tereré cuando un motochorro, que se puso en la fila para esperar como cualquier cliente, la sorprendió por la espalda y la revolcó por el suelo.

“Mientras forcejeaba, el tipo le decía a mi hermana ‘si no me das el celular te mato’", contó la hermana de la víctima

Eran las 15 del domingo gris y una adolescente de 14 años fue con una amiga a comprar un jugo al kiosco del barrio, apenas a unas cuadras de su casa. Se dirigió al comercio ubicado en la calle Achaga, del barrio Texalar, y aguardaba en la vereda que le alcancen lo que había pedido: el producto para tomar unos mates tipo tereré.

De repente, un ciclomotor frenó sobre la calle. El conductor se quedó sentado frente al manubrio y su acompañante bajó del rodado. Como cualquier cliente, se colocó en la fila esperando que atiendan a las chicas para luego hacer su pedido. Eso, al menos, es lo que aparentaba la escena, que quedó registrada por dos cámaras de seguridad que Primer Plano Online comparte con sus lectores.

El sujeto, de gorrita y barbijo, toma por la espalda a la chica para quitarle el celular, que llevaba en la cintura. La tira al suelo y forcejea, mientras ella se cubre la cara. Toma el aparato y se va rumbo a la moto, que arranca para escapar. La amiga de la víctima sólo atinó a correr para alejarse de allí.

“Mientras forcejeaba, el tipo le decía a mi hermana ‘si no me das el celular te mato’. Gracias a Dios ella está bien, asustada por lo que pasó pero lo puede contar”, narró a Primer Plano Online Giuliana, la hermana de la adolescente asaltada. Junto a sus padres la chica radicó la denuncia en la seccional 4ª de Gervasio Pavón.

“Estas ratas pasaron por la estación de Merlos Gómez, siguieron por San Francisco y fueron para el lado de Rafael Castillo. Tengo mucha bronca e impotencia por ver cómo la zamarrea a mi hermanita. Ayer fue ella y así podemos ser algunas de nosotras. Tengamos cuidado: ojalá que los agarren y se pudran en la cárcel”, completó Giuliana.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram