Tuesday 22 de September, 2020

“Si se levanta la cuarentena, en 15 días tendríamos cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas”

Lo estimó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, cuando fue consultado por las marchas que hubo el fin de semana para reclamar que se termine con el aislamiento. El temor por el posible desborde del sistema sanitario.

El ministro de Salud bonaerense y una temeraria definición en contra de quienes piden el fin de la cuarentena

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que si el Gobierno tomara la decisión de levantar el aislamiento obligatorio los contagios “desbordarían el sistema sanitario”. Lo hizo de manera gráfica, apelando a las experiencias internacionales de los últimos días, cuyas imágenes recorrieron el mundo.

“¿Qué puede pasar si se le diese atención a ese pedido?”, indagó el periodista de Radio 10 que entrevistó al funcionario. La respuesta fue temeraria. “En 15, 20 días empezamos a ver las imágenes de Manaos, de San Pablo, de Nueva York, de España, de Italia. Es decir, de cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en geriátricos”, definió.

EL TESTIMONIO DE GOLLÁN

 

“Esto es lo que tiene esta enfermedad, es muy contagiosa. Si esto se distribuyera a lo largo del año, el sistema aguanta. Ahora, cuando pasa en un mes y medio o dos meses, es lo que vimos”, agregó Gollán. Y fustigó: “Estoy seguro que, si pasa eso, la gente que estuvo en esas marchas, va a ir a decir por qué se abrió todo”.

Al igual que el oficialismo nacional y provincial, el ministro consideró que las manifestaciones en contra del confinamiento obligatorio fueron “manipuladas políticamente”. Sin embargo, reconoció cierta preocupación a raíz de la movilización de profesionales de la salud que rechazaron la judicialización de algunos casos de brotes de contagio en centros de salud, entre otros reclamos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram