Sunday 28 de November, 2021

Si se va el ministro Trotta, ¿lo reemplaza Jaime Perczyk?

El rumor tomó aire en las últimas horas después de lo descolocado que quedó el funcionario tras haber negado el cierre de las escuelas, cosa que finalmente decidió el Presidente. El actual secretario de Políticas Universitarias toma cuerpo para asumir en la cartera.

El nombre de Jaime Perczyk toma fuerza para reemplazar a Nicolás Trotta si el ministro deja su cargo

Desde ayer está instalada la versión de la salida del cargo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien quedó visiblemente debilitado a raíz de la determinación del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales por dos semanas.

Como se sabe, el funcionario había rechazado esa posibilidad pero el jefe de Estado finalmente la adoptó, con lo cual su dimisión es prácticamente un hecho y sólo resta la confirmación. Por lo pronto, desde su equipo mantienen silencio y lo único que trascendió es que el hasta ahora ministro firmó el flamante Decreto de Necesidad y Urgencia con las nuevas restricciones.

En la rueda de prensa que brindó hace instantes, el Presidente admitió también que tuvo que enfrentar reparos en su propio equipo de gobierno, pero negó que Trotta le hubiera presentado la renuncia en desacuerdo con el temperamento adoptado.

Si bien oficialmente todavía no se confirmó la renuncia de Trotta, ya empezaron a circular versiones en torno a un posible reemplazo. El que pica en punta es el de Jaime Perczyk, actual secretario de Políticas Universitarias de la Nación y rector en uso de licencia de la Universidad Nacional de Hurlingham.

El reconocido educador conduce junto a la periodista Luciana Rubinska en la pantalla del canal C5N un programa destinado al ámbito universitario de todo el país. Perczyk, además, es un hombre muy cercano a Juan Zabaleta, de todos los intendentes del país el más cercano al presidente Alberto Fernández.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram