Friday 12 de August, 2022

“Si nosotros como espacio político volvemos a incurrir otra vez en los mismos problemas la gente nos va a echar a patadas”

Lo aseguró el senador bonaerense Joaquín de la Torre, uno de los armadores en el conurbano de Juntos por el Cambio. Crítico de las estrategias electorales de los últimos años, también sentenció: “la provincia no es inviable: lo que es inviable es que la sigan gobernando porteños”.

"Debemos elegir a las personas que gobiernen bien en los próximos cuatro años", planteó de la Torre

Es una de las mentes más lúcidas que tiene Juntos por el Cambio en el conurbano bonaerense. De origen peronista, el exintendente de San Miguel y actual senador provincial, Joaquín de la Torre, está volcado definitivamente al armado de una estrategia electoral que le permita retomar el poder al macrismo, pero no a cualquier precio: asegura que más que buenos candidatos, la oposición debe plantearse tener “buenos gobernantes”.

“Hace dos años vengo gritando ‘basta de porteños’. La provincia no es inviable: lo que es inviable es que la sigan gobernando porteños. Si vos tenés un karting, que prendés un botón y arranca, un chico de seis años lo puede manejar. Si tenés un avión con siete mil palanquitas ya lo tiene que manejar una persona especializada. ¿La provincia está más cerca de ser un karting o un avión? De un avión. Entonces, ¿por qué vamos a poner a una persona que no está capacitada?”, reflexionó.

Durante una entrevista en el programa de tv Sentido Común, en Somos Flow con el periodista Alejandro Cancelare, de la Torre agregó que “estas cosas, que son sencillas de entender, los dirigentes no la terminan de entender porque están más preocupados en elegir buenos candidatos que futuros buenos gobernantes”. “Y la Argentina está así porque estamos más preocupados por el marketing de la elección que por la calidad de los gobiernos”, sentenció.

Si nosotros como espacio político volvemos a incurrir otra vez en los mismos problemas en los que incurrió la modernidad de la política, lo que va a pasar es que la gente nos va a echar a patadas. Y la culpa va a ser de los que toman las decisiones. En la próxima elección tenemos que elegir los mejores gobernantes, porque es más fácil que un buen gobernante se transforme en un buen candidato a que un buen candidato se transforme en un buen gobernante”, enfatizó el dirigente.

Por último, de la Torre planteó que “la elección que vale es la de 2027, porque la Argentina no resiste volver para atrás una vez más”. “La elección del 23, a no ser que Massa haga magia, en principio la vamos a ganar, no por las buenas razones ni porque seamos buenos nosotros sino por el fracaso de ellos. Cristina ya se da cuenta de eso. Esta que viene es más fácil, pero la que no es fácil es la del 27, esa no se puede perder. Por eso debemos elegir a las personas que gobiernen bien en los próximos cuatro años”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario