Friday 18 de September, 2020

Siete detenidos en Merlo por venta de drogas tras cuatro allanamientos simultáneos

La investigación de la Fiscalía Nº 9 de Morón determinó que seis hombres y una mujer que terminaron apresados vendían cocaína y marihuana a jóvenes consumidores de la zona, ubicada en el barrio Matera.

Los detenidos están acusados por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente a los consumidores, y tenencia ilegal de drogas para consumo personal

Son de esos hechos que a las familias ponen en alerta por el daño que causan, sobre todo en los más jóvenes. Es la pequeña venta de drogas en los barrios, en lugares de fácil acceso y cuya actividad es conocida por los propios habitantes del lugar.

Una serie de allanamientos ordenados por la justicia de Morón terminó con una banda que vendía cocaína y marihuana al menudeo desbaratada y con siete de sus integrantes tras las rejas. Los procedimientos se realizaron en el barrio Matera.

El primero de los procedimientos sucedió sobre la calle Morse al 3.000, esquina Strauss, donde fueron aprehendidos tres varones y una mujer, todos mayores. En ese lugar, los investigadores sorprendieron a los habitantes de la finca en el comedor preparando envoltorios con pequeñas dosis de clorhidrato de cocaína.

La segunda vivienda allanada fue sobre Schubert al 1200, del mismo barrio. Allí, un sujeto de 36 años fue apresado también con cocaína, una balanza de precisión y un vehículo en el que estaban escondidos paquetes fraccionados de marihuana. En ese domicilio, pero en una casa ubicada al fondo del terreno, secuestraron 59 envoltorios cocaína.

Giselle Rima, secretaria de la UFI Nº 9 de Morón, inició actuaciones contra los detenidos por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente a los consumidores, y tenencia ilegal de drogas para consumo personal. La causa está en manos del Juzgado de Garantías Nº 4 del mencionado Departamento Judicial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram