Thursday 1 de December, 2022

Sigue la bronca de usuarios por la atención exclusivamente con turno en las oficinas de Naturgy

La empresa prestataria del servicio de gas en la región oeste sostiene una metodología instrumentada en el peor momento de la pandemia, pese a que la mayoría de las actividades retomaron la normalidad. Encima las quejas son por problemas con la facturación.

La bronca de personas que se acercan a realizar trámites y no son atendidas en la oficina de Naturgy, en Castelar

Siguen las quejas contra la empresa Naturgy, prestataria del servicio de gas natural en la región oeste. Con la llegada del frío y las bajas temperaturas, la compañía no se mueve de su decisión de atender exclusivamente con turno previo, lo que provoca un fuerte malestar en las personas que se acercan hasta la sucursal ubicada en Carlos Casares 961, en Castelar, que no encuentran la manera de superar el filtro.

Los principales damnificados por este sistema son los adultos mayores, que no necesariamente están familiarizados con la tecnología y no cuentan muchas veces con los recursos para acceder a la central de turnos. Entonces optan por ir presencialmente pero la barrera es infranqueable: personal de seguridad impide el acceso si no tienen una cita previa.

Pese a que la pandemia de Covid-19 ya fue superada y la mayoría de las actividades recobraron su habitualidad, incluidos bancos y demás dependencias públicas, en el caso de Naturgy la empresa aduce que es por decisión del gremio que nuclea a las y los trabajadores que no acepta otro método. Vergonzosamente, todo volvió a la normalidad menos esta compañía.

El tema es que hay vecinas y vecinos no solamente de Morón sino también de Merlo, Hurlingham, Tres de Febrero e Ituzaingó quienes se acercan para reclamar por aumentos en los montos de facturación o liquidaciones mal hechas en sus respectivas facturas. Pero al llegar reciben como respuesta la negativa: sin turno no se atiende a nadie, sin excepciones.

“Naturgy vela por las medidas de cuidado imprescindibles de sus colaboradores y de sus usuarios, oportunamente propuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, como así también por la continuidad del respeto en los protocolos vigentes para lugares públicos”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online. Este medio pudo corroborar en esta mañana de lunes el fastidio que causa no recibir la atención esperada al acercarse a la oficina de Castelar.

La agenda de visitas y reserva de turnos de la empresa está vigente en la página web www.naturgy.com.ar. En su sitio de internet, la compañía recordó que tiene a disposición de “diversas y variadas herramientas digitales” para la realización de pagos y todas sus gestiones y trámites a distancia, sin la necesidad de tener que concurrir presencialmente a ninguna oficina.

“Hoy en día, todas las gestiones comerciales, consultas y reclamos se pueden gestionar en forma online, ya sea a través de la Oficina Virtual como a través del call center telefónico FonoGas (0810-333-46226) y de la atención a través de las redes sociales”, completó la empresa.

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