Sunday 29 de November, 2020

Sigue delicado el joven baleado por motochorros en Ituzaingó

Raquel, la mamá de Esteban Gavilán, contó a Primer Plano Online que los médicos están haciendo “un enorme esfuerzo” para salvarlo, pero las heridas que sufrió en el ataque son “delicadas”. Los investigadores buscan a los delincuentes.

Esteban Gavilán fue baleado el lunes por la tarde en Cuyo y Spilimbergo, en el barrio Marina de Ituzaingó

Esteban Gavilán tiene 22 años y es vecino del barrio San Juan, en Morón sur. El pasado lunes estaba con dos amigas en la plaza que está al costado de la Base Aérea, en Castelar sur, cuando se cruzó con su mamá, que había llevado a su otro hijo a que tome un poco de aire en ese espacio público.

“Con disimulo se me acercó y me dijo que iba a acompañar a las chicas hasta la casa. Vio cómo son los chicos”, contó Raquel a Primer Plano Online. La charla fue vía telefónica y la mujer atendió sobresaltada el teléfono: es que está atenta permanentemente a las novedades que puedan llegarle desde el hospital Eva Perón, de Merlo, donde el muchacho está internado en terapia intensiva.

Esteban esa tarde del lunes se fue de la plaza con sus dos amigas y lo único que tenía encima era el celular. “Creo que fue quizá por eso: le quisieron robar y como no tenía nada le dispararon”, sospecha la mujer. Lo cierto es que dos motochorros a bordo de una moto negra tipo Rouser 200 lo interceptaron en Cuyo y Spilimbergo, del barrio Marina, en Ituzaingó, y le dispararon un balazo que ingresó por la zona intercostal izquierda.

Motochorros balearon a un joven en un intento de robo en Ituzaingó: lo operaron y pelea por su vida

Fue el móvil policial que acudió al lugar tras un llamado al 911 el encargado de trasladar al muchacho al nosocomio, que era el más cercano. Ahí, según la mamá de la víctima, “le salvaron la vida”. Cuando ella llegó al lugar, un efectivo le entregó el teléfono de su hijo, con lo cual confirmó la información de que no le robaron nada.

Raquel se acerca cotidianamente al hospital, pero no puede verlo por la emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus. Recibe el parte médico de manera presencial y lo último que le informaron es que Esteban había hecho un neumotórax. “Pero está estable dentro de la gravedad del cuadro”, reveló.

Testigos del violento ataque describieron que el conductor tenía una bermuda negra y casco del mismo color, mientras que el acompañante estaba vestido con ropa oscura. Todo eso, además del registro de cámaras de seguridad, es materia de investigación, a cargo de la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó, a cargo de Gabriela Millán.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario